El CCN denunciará ante el alcalde el “maltrato y desprecio” continuado de dos trabajadoras sociales de Ofra a varios usuarios. “Esto no es una ONG” habrían llegado a decir las funcionarias, según los vecinos.
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 21 de septiembre de 2013 / Políticas - CCN / Gabinete de Prensa.
“Vuelvo a reiterar que es un asunto prioritario para el Ayuntamiento de Santa Cruz ampliar los días en los que los vecinos puedan acudir a las Unidades de Trabajo Social (UTS) a solicitar una ayuda. No es de recibo que solo sea posible los lunes y los miércoles”. Así se expresó ayer Ignacio González Santiago, candidato del CCN a la alcaldía de Santa Cruz en 2015. Durante una reciente visita al Distrito de Ofra- Costa Sur, en esta ocasión al colectivo vecinal Delicias 338 del barrio de San José, González recibió nuevas quejas de los vecinos respecto al trato de dos trabajadoras sociales de la oficina municipal ubicada en la avenida de los Príncipes. Los usuarios denunciaron ante la representación del CCN que una funcionaria les llegó a decir que “esto no es una ONG”.
González argumentó su posición de la siguiente manera: “Durante la visita a Las Delicias nos contaron que estas dos funcionarias se habían negado incluso a tramitar las ayudas que les corresponden por ley a los vecinos, tanto la Prestación Canaria de Inserción (PCI) como la Prestación Económica de Asistencia Social,PEAS, una ayuda básica de subsistencia. Eso es muy grave y por ello le daré al alcalde sus nombres para que tome medidas.
“En Ofra se quejaron de que no les dan ayudas para pagar la luz, añadió el líder centrista, porque, según otra trabajadora social, es un artículo de lujo...”. “Esto es simplemente indignante porque lo que hay que hacer es incluir de nuevo la luz –como ocurría cuando el CCN tenía la responsabilidad en Asuntos Sociales- en la categoría de las PEAS, algo que las bases de la concejalía establecían en aquel momento y luego al parecer se cambió o sencillamente no se cumple”.
Ignacio González agradeció sinceramente las muestras de cariño de los vecinos y vecinas “por su intervención ante el Alcalde para conseguir que se volviera a implantar en las UTS el modelo de la cita previa, que ya está funcionando, gracias al cual los vecinos no tendrán que pasar toda la noche en una cola en la calle para coger un número”.
“El siguiente objetivo es que las UTS atiendan todos los días”, añadió González Santiago, quien concluyó así: “No sólo los lunes y los miércoles, sino a diario para reducir la lista de espera en un municipio que, si no formalmente, porque falta para ello el decreto del alcalde, se encuentra de facto en una situación de emergencia social”.
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