miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento solicita la creación de una notaría en el municipio

Teror (Gran Canaria), 11 de diciembre de 2013 / Registros - Notariado / Gabinete de Prensa.


El Ayuntamiento de Teror ha remitido a la Dirección General de los Registros y Notariado del Ministerio de Justicia, la solicitud de creación de una notaría en el término municipal de Teror, tras el acuerdo tomado por la Junta de Gobierno Local. La tramitación de esta solicitud será ratificada en el próximo pleno Ordinario el jueves 12 de diciembre.

La petición de creación de la demarcación notarial de Teror se realiza después de tener conocimiento de la existencia en el Ministerio de Justicia, de la apertura de un procedimiento extraordinario de modificación de las demarcaciones notariales.

Teror se encuentra actualmente adscrito a la notaría ubicada en Arucas, lo que da lugar a que los terorenses deban desplazarse al municipio vecino, con el consiguiente perjuicio económico y molestias derivadas de la distancia. Teniendo en cuenta que la actual notaría de Arucas presta servicio a 65.000 personas, y al volumen poblacional de Teror y de los municipios colindantes de medianías, se justifica esta solicitud con el propósito de mejorar el servicio público notarial.

La solicitud del Ayuntamiento de Teror está avalada por entidades bancarias y el importante número de empresas ubicadas en el municipio, alrededor de 148, algunas de las cuales poseen una considerable cifra de negocio, confiriendo al municipio relevancia en el ámbito comercial y empresarial.

No hay comentarios: