domingo, 5 de enero de 2014

ACINTE y Ayuda a las Familias Chicharreras repartieron juguetes a más de 500 niños en Añaza


Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 05 de enero de 2014 / Políticas solidarias - CCN / Gabinete de Prensa. 

La Asociación de Centros infantiles de Tenerife, ACINTE, y la ONG Asociación de Ayuda a las Familias Chicharreras repartieron el pasado sábado juguetes a doscientas familias y un total de quinientos niños de diferentes barrios de Santa Cruz.

El reparto se realizó en la asociación de vecinos de Añaza, 8 de Marzo, que preside el histórico dirigente vecinal Luis Celso. Un problema de salud de última hora le impidió estar presente, muy a su pesar, en el momento del reparto. En su ausencia, la vicepresidenta del colectivo, Asunción Acosta, dio la bienvenida a las familias presentes y agradeció tanto a los voluntarios de la ONG, que dirige Violeta Betis, como a ACINTE el esfuerzo realizado para que ningún niño se quede sin un juguete en estas fiestas.

La presidenta de ACINTE, Marina Amador, reconoció a las madres y padres que acudieron a recoger los paquetes preparados para sus hijos, que se sentía muy satisfecha porque la recaudación solidaria obtenida los IV Menudos Juegos de Invierno 2013, celebrados el pasado diciembre en los centros infantiles asociados, haya servido para alegrar y cumplir los deseos de quinientos niños de Santa Cruz. ACINTE cubrió exactamente todas las peticiones hechas por los niños a los Reyes Magos, según escribieron en sus cartas, para que la ilusión al abrir los regalos fuera completa.


La presidenta, Violeta Betis, estuvo acompañada por otros miembros de la ONG, como el vicepresidente Ruymán Álvarez, la secretaria, Victoria Barreto, el tesorero, Antonio León, y el vocal, Ricardo García.

Al acto asistió el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento de Canarias Ignacio González, quien agradeció a la ONG y ACINTE su solidaridad con los más pequeños y a la asociación de vecinos su disposición para la celebración del acto. Luis Celso había solicitado al propio González que interviniera ante ACINTE para apoyar este año a los niños de Añaza. La asociación de centros infantiles destina cada año a una ONG la recaudación de sus Menudos Juegos de Invierno, un encuentro deportivo ya clásico en el que participan todos los centros asociados. González Santiago reconoció que fue sencillo convencer a su directiva porque la presidenta, Marina Amador, “es una muy buena amiga” y la vicepresidenta, Ana María Díaz, “es mi mujer”, por lo que aceptaron enseguida la petición de Luis Celso.



La presidenta del CCN de Santa Cruz, Hortensia Navarro, asistió a un acto al que convocó a otras familias, jóvenes y con niños, de zonas como Cueva Roja y Cuesta de Piedra para que sus hijos tampoco se queden sin juguetes. Navarro había contactado con estas personas durante las frecuentes visitas del comité local a los 81 barrios de Santa Cruz.

No hay comentarios: