San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 10 de enero de 2014 / Campaña Limpieza / Gabinete de Prensa.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está desarrollando en todos los núcleos de cuarterías existentes en el municipio una intensa campaña de limpieza, poda y adecentamiento de sus espacios públicos y entornos más próximos.
Durante los dos últimos meses se ha actuado en las cuarterías de Las Crucitas, en el barranco de Arguineguín, y este mismo viernes concluían los trabajos en el pequeño núcleo de Agadir, en las proximidades de Juan Grande, donde los trabajos de limpieza y ornato se iniciaron el jueves.
El plan de trabajo organizado por la Concejalía de Servicios Municipales, Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales consiste principalmente en la retirada de todo tipo de basuras, tanto vegetales como de cualquier material o ferralla, y también en el arreglo de los jardines existentes en dichos núcleos, mediante la realización de retirada de rastrojos, podas, plantaciones y restauraciones de sistemas de riego, entre otras medidas.
Esta campaña se inicio en el mes de julio del pasado año 2013, y hasta el momento ya se ha intervenido en las cuarterías de Montaña Blanca, Montaña La Arena, Lomo Galeón, Barrio Chico, Poblado CESA, Las Crucitas, Los Rodeos y El Pedrazo.
En esas intervenciones, llevadas a cabo por personal de convenio para la promoción del empleo social y con operarios municipales de la Concejalía de Parques y Jardines, ya se han recogido unos 20 camiones de residuos, sobre todo de plásticos, neumáticos y todo tipo de enseres como sillones, lavadoras o neveras, y cerca de 50 camiones de rastrojos y poda vegetal.
Con maquinaria
Las labores de limpieza y adecentamiento que se están desarrollando con el comienzo del nuevo año están teniendo un mayor calado, pues se está actuando con maquinaria pesada, como un tractor, un camión pluma y una grúa, para la eliminación y retirada sobre todo de vegetación indeseable como malezas y tuneras invasoras, y también para el allanado y habilitación de las superficies donde se está actuando.
El personal municipal también está acometiendo talas y podas selectivas en los parques y espacios ajardinados de esas cuarterías para obtener una mejora sustancial y posibilitar un mayor disfrute de las mismas por parte de los vecinos.
La concejala de Parques y Jardines, Saida Valido, afirma que una vez que se culminen las tareas de repaso y rastrillado pendientes en las zonas de Los Rodeos, El Matorral, El Kilómetro 40 y el Barranco de Las Palmas, “la intención del Ayuntamiento es prolongar estas intervenciones de limpieza y adecentamiento en las cuarterías, y realizarlas de forma periódica y regular a lo largo de todo el año para intentar mantener en buenas condiciones la presencia y ornato de todos sus alrededores y espacios públicos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario