La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, denuncia que la apertura dominical de los centros comerciales será la ruina de la pequeña y mediana empresa.
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 24 de febrero de 2014 / Políticas - Compromiso / Gabinete de Prensa.
Nardy Barrios considera que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, debería haberse sentado con los representantes de la pequeña y mediana empresa antes de solicitar la apertura de los grandes centros comerciales todos los domingos.
Barrios afirma que la decisión de Cardona arruinara al pequeño y mediano comercio, ya que les será imposible abrir todos los domingos. Compromiso recuerda que es la pequeña y la mediana empresa la que crea empleo, la que invierte sus ganancias en Canarias, y la que paga sus impuestos en las islas.
Nardy Barrios sostiene que la apertura dominical de los centros comerciales no va a generar empleo ni más ventas en los pequeños y medianos comercios.
La experiencia en Las Palmas de Gran Canaria enseña que la apertura de grandes superficies no ha permitido el desarrollo del pequeño comercio y también que en algunos casos ha sido su ruina.
“Cardona sabe que su decisión de apertura dominical de las grandes superficies significara el cierre de mucha pequeña y mediana empresa, pequeños comercios que dan vida a la calle, a los barrios, y que además crean empleo estable”, afirma la presidenta de Compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario