martes, 11 de febrero de 2014

El deporte y la lectura se vuelven a unir en la Biblioteca Pública de Las Palmas


Aurelio González, director general de Cooperación y Patrimonio Cultural  recibe  mañana miércoles, 12 de febrero, a las  17.00 horas, a destacados miembros de la Unión Deportiva Las Palmas

Las Palmas de GC (Canarias), 11 de febrero de 2014 / Lectura - Deportes / Gabinete de Prensa.

El director general de Cultura, Aurelio González, recibirá mañana miércoles, 12 de febrero, a las 17.00 horas, en la Biblioteca Pública de Las Palmas, a destacados miembros de la Unión Deportiva Las Palmas, entre los que se encuentran Juan C. ValerónAntonio de Armas, historiador y consejero de la Unión Deportiva, así como "Tonono" Manuel Rodríguez, director de Captación y Formación.  El acto comenzará con la proyección  de un vídeo de la época mas significativa de Valerón y a continuación tendrá lugar una charla-coloquio. 

La Biblioteca Pública de Las Palmas, prosigue con la iniciativa ‘La Biblioteca y el Deporte’ encaminada a fomentar y crear sinergias sobre la dimensión social y cultural de ambas disciplinas, coincidentes en la educación de valores.

El área de Cultura busca encontrar, a través de los protagonistas deportivos en los que muchos niños y jóvenes se proyectan, la promoción de iniciativas conjuntas para lograr que el deporte sea una escuela de vida y de tolerancia, teniendo como un excelente vehículo la lectura.

Por su parte, el área de Cultura, concretamente la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultura, fomenta la lectura y la Biblioteca Publica de Las Palmas con la intención de extender a la opinión pública la labor constante de estos centros de servicio público.

Al hilo de esta convocatoria, cabe recordar  que los  libros contribuyen al dialogo y a la solidaridad, teniendo en las bibliotecas un instrumento para la educación y el desarrollo, abriendo sus puertas a todos los colectivos con el objeto de difundir la lectura, al tiempo que dar a conocer sus  diferentes servicios  y actividades culturales.

No hay comentarios: