sábado, 26 de abril de 2014

Cooperación Institucional rehabilitará y pondrá en marcha las zonas deportivas de Narea y Lomo Magullo


El Plan insular que gestiona el consejero Hernández Lobo aporta la financiación íntegra para la recuperación de estos dos espacios deportivos necesarios para el municipio de Telde.

Telde (Gran Canaria), 26 de abril de 2014 / Cooperación Institucional / Gabinete de Prensa.

La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria iniciará próximamente  las obras relativas a la rehabilitación de las zonas deportivas de Narea y Lomo Magullo, en el municipio de Telde. Para la ejecución de estos proyectos, la Consejería del Cabildo de Gran Canaria que gestiona Antonio Hernández Lobo invertirá 360.233,09 euros con cargo al Plan de Cooperación Insular.


Las  obras del proyecto de Narea supondrán la rehabilitación integral del recinto deportivo, que presenta en la actualidad graves deficiencias de índole funcional, de seguridad y accesibilidad; así como la renovación del vallado metálico, acciones en los diferentes muros perimetrales, renovación del sistema de desagüe y adecuación de las canchas deportivas y del vestuario.

El consejero Antonio Hernández Lobo señala que estas actuaciones tienen por objeto mejorar las condiciones de la instalación, tanto para la práctica habitual del deporte como para la competición. De esta manera –indicó el responsable de Cooperación Institucional- se podrá cumplir un doble objetivo; fomentar la práctica del deporte y, al mismo tiempo, que el recinto pueda ser un espacio digno como sede de encuentros deportivos.

Hernández Lobo manifestó que el proyecto de rehabilitación de Narea “se hace necesario e imprescindible para lograr también que la zona sea abierta al deporte para todos y facilitar a las personas con movilidad reducida el acceso, la circulación por las instalaciones y la práctica del deporte”.


El proyecto contempla la demolición de los muretes existentes en la actualidad y la recuperación del sistema de desagüe, además de la redistribución y ampliación del número de pistas; dos para la práctica de baloncesto y siete destinadas al minibasket.

Por otra parte, la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria ejecutará también las obras para la realización de una cancha multidisciplinar y otra de fútbol 8 en el barrio de Lomo Magullo.

Las instalaciones contarán, una vez finalizadas las obras, con dos canchas de baloncesto de 618.24 metros cuadrados, una de fútbol sala de 800 metros cuadrados y un campo de fútbol 8 con una superficie de 1.749 metros cuadrados.


A través de las actuaciones se realizarán trabajos para la creación de canalizaciones destinadas a albergar la red de alumbrado y la puesta en funcionamiento del sistema de drenaje entre la cancha y el campo de fútbol, con el objetivo de recoger el agua de lluvia que será dirigida a un depósito semi-enterrado para su reutilización. Al mismo tiempo, se dotará al campo de fútbol de tres aspersores y césped artificial.

Las instalaciones actuales, que se encuentran en estado de abandono, cuentan con dos edificaciones destinadas a vestuarios y dos casetas con asientos que, debido a su mal estado, también serán rehabilitadas.

Hernández Lobo destacó la importancia de estas actuaciones que Cooperación Institucional llevará a cabo en Telde y que permitirá recuperar dos espacios deportivos necesarios para el municipio.

Por una parte –destacó el consejero insular- se rehabilita la zona deportiva de Narea, mejorando unas instalaciones en las que no se invierte desde hace muchos años. De esta manera, ponemos al servicio del ciudadano unas canchas en condiciones. Por otra – continuó Hernández Lobo- se recupera el antiguo campo de fútbol de Lomo Magullo, a través de importantes mejoras y se crean nuevas instalaciones en la zona; también en beneficio de los ciudadanos y del deporte”, concluyó.

No hay comentarios: