Las Palmas de GC (Canarias), 4 de mayo de 2014 / Políticas - Compromiso / Gabinete de Prensa.
Nardy Barrios y el Comité Local de Compromiso por Gran Canaria, se reunió hoy con los vecinos de La Isleta para realizar mejoras en el barrio, y propone que para las obras que se van a realizar en La Isleta se contraten a vecinos de este barrio.
Nardy Barrio señalo que la principal preocupación de los vecinos de La Isleta es el grave desempleo que sufren, menos cemento y más puestos de trabajo, reclamaban continuamente los vecinos.
Los vecinos propusieron, también, que el edificio que actualmente se conoce como Racsa, se recupere para uso socio-cultural para el barrio.
La Presidenta Nardy Barrios añadió que la gran preocupación de los vecinos del barrio es el grave paro que sufren, por lo que proponen que la fabrica del hielo se convierta en Museo del Carnaval, en el cual se elabore con los diseñadores los trajes de Reina, Drags, Murgas, Comparsas, carrozas, trabajando allí los isleteros.
Nardy Barrios declara que los jóvenes de La Isleta propusieron potenciar las características artísticas del barrio, potenciando obras teatrales, o de otro tipo, en los espacios que tiene el Ayuntamiento.
Nardy Barrios aseveró que los vecinos de más edad de La Isleta se quejaron del problema que tienen con el transporte en La Isleta, graves problemas para acudir a los centros de salud y al Hospital Doctor Negrin, añadiendo que es esencial poner una parada delante de la Iglesia del Carmen de la línea 20 de Guaguas Municipales, y modificar la parada que va hasta el Doctor Negrin para que pare a la altura de la puerta de dicho Hospital y no en lo más alto del repecho de la Avenida Juan Carlos I, así como organizar las lineas 21 y 24, ya que dan un gran recorrido por la Ciudad antes de llegar al Hospital Negrin.
Barrios concluyó entre las 60 personas que acudieron a la chocolatada hubo mucha coincidencia en las propuestas realizadas, el paro, la limpieza, la inseguridad, y potenciar las características culturales de La Isleta, y el transporte, son los grandes problemas que tiene este importante barrio según los asistentes. Los vecinos denunciaban que para que querían que les arreglasen las aceras y las calles sino tienen para comer, y que quieren Gobierno Local que los escuche, cercano y honrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario