jueves, 1 de mayo de 2014

El proyecto municipal Across Hip Hop culmina su 5ª edición con una muestra de danza en la que participan 121 jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria


El próximo sábado 3 de mayo, a las 20:30 horas, el Teatro Cuyás acoge una representación del trabajo de cuatro meses de clases de danza

Los  grupos Unik, Community, Unequal, Billmiss, Noelia Torres Estudios de Danza y Escuela de Danza Natalia Medina participarán como invitados en un espectáculo para el que ya están agotadas todas las localidades

Las Palmas de Gran Canaria,  1 de mayo de 2014 / Danza - Cultura / Gabinete de Prensa.

El próximo sábado 3 de mayo culminará la 5ª edición del proyecto cultural y pedagógico Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria, puesto en marcha por el Ayuntamiento capitalino y producido por Qué tal Estás Producciones bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Natalia Medina. Un total de 121 jóvenes de la ciudad, con edades comprendidas entre los 13 y los 20 años, participarán el sábado en la muestra final que, por segundo año consecutivo y merced a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, se celebrará en el Teatro Cuyás, a partir de las 20:30 horas, ya con las localidades agotadas.

Además de los alumnos de los cinco distritos capitalinos, participarán como invitados en esta muestra los grupos Unik, Community, Unequal, Billmiss, Noelia Torres Estudios de Danza y Escuela de Danza Natalia Medina. El acto cuenta además con el patrocinio de Guaguas Municipales.



A día de hoy, con la quinta edición del proyecto a punto de culminar, un total de 642 jóvenes del municipio de Las Palmas de Gran Canaria han formado parte de las cinco ediciones de Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria. De ellos, 146 han sido los que han recibido desde el pasado mes de enero tres horas gratuitas de clase a la semana de Hip Hop, un estilo cuyo lenguaje permite una conexión mayor con todos ellos al tiempo que les facilita una mejor aproximación a la cultura, en general, y a la danza, en particular.

Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria trabaja en la ciudad en la integración de los jóvenes en este proyecto que les pone en contacto con la cultura y les brinda la oportunidad de presentar el progreso de su aprendizaje con este trabajo en común en una sala de teatro profesional.


Actividades complementarias

La 5ª edición de Across Hip Hop ha enriquecido su propuesta para los jóvenes con la participación de los alumnos en dos actividades complementarias. La primera de ellas puso en contacto a los 150 alumnos del proyecto con una compañía profesional el pasado 19 de febrero, cuando pudieron asistir, de nuevo gracias al Cabildo de Gran Canaria y al Teatro Cuyás, al ensayo general de Mayumaná. Al término del mismo, los jóvenes compartieron con miembros de esta compañía su experiencia en el mundo del teatro y la danza, permitiéndoles una aproximación inédita para ellos.

En la segunda actividad, los alumnos asistieron a la conferencia Hacer ejercicio físico y comer bien, dos pilares para vivir más saludable y bailar mejor, que impartió el pasado 7 de abril Antonio Ramos Gordillo, doctor en Medicina deportiva y Salud, profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Comisión Antidopaje, en el Centro Cívico Suárez Naranjo (Pamochamoso, 38).

Across Hip Hop es un proyecto integral que trabaja otros aspectos además de la danza, como el trabajo en equipo, el comportamiento cívico en sociedad, etc. Un proceso en el que también participan los propios profesores, que reciben formación al respecto de cara a su transmisión a los alumnos.

Guaguas, patrocinador de la muestra final de danza
Guaguas Municipales colabora con el proyecto Across Hip-Hop LPGC 2014, gracias al acuerdo rubricado con el Teatro Cuyás en el verano de 2013, que también recoge la impresión de 100.000 unidades del popular Bono-10 tematizadas con la imagen corporativa del recinto escénico y la comercialización de bonos en las taquillas.

La empresa municipal de transporte, además de apoyar la difusión de este proyecto pedagógico y cultural, entregará a loscinco ganadores de la beca Across Hip-Hop LPGC 2014 Bonos de Estudiante para que puedan asistir de manera totalmente gratuita en transporte público a las clases de baile e interpretación desde mayo de 2014 hasta julio de 2015.

Para los asistentes al espectáculo, Guaguas Municipales ha organizado un photocall con la imagen de los Guagüitos en la entrada del teatro, donde el público podrá realizar una fotografía de recuerdo del evento. Se premiará con un Bono-10 la foto más divertida enviada al hastag de Twitter #AcrossGuaguas.

Asimismo, la compañía municipal cederá a la asociación Mojo de Caña un paquete de entradas dobles para que sus componentes puedan acudir a la función, acompañado en cada caso de un Bono2 para poder utilizar la guagua.

La compañía de transporte dispone de servicios al Teatro Cuyás desde Ciudad Alta con la Línea 33 (parada en Primero de Mayo), desde Tamaraceite con la 91 (calle Buenos Aires) a la zona Puerto-Auditorio con las líneas 2, 25 y 17 (Primero de Mayo, San Telmo); o con alguna de las múltiples líneas desde el Cono Sur, Lomo Blanco o Manuel Becerra en la Estación del Teatro.

No hay comentarios: