miércoles, 18 de junio de 2014

Una patrulla de la Guardia Civil en La Palma rescata un ejemplar de tortuga boba

En Granadilla de Abona una persona es acusada por morder a otra y causarle una lesión a la altura del ojo

La Palma (Canarias), 18 de junio de 2014 / Sucesos - Rescate tortuga boba / Gabinete de Prensa.   

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa cruz de La Palma rescata en el día de ayer un ejemplar de tortuga boba. El servicio se inicio cuando fueron avisados que en la zona de playa de Los Cancajos se había encontrado una tortuga en la parte sur de la citada playa, justamente en un entrante de mar cercana al rompiente.  Los agentes en compañía de un socorrista que se encontraba en ese momento en la playa en ese momento, localizaron en el espécimen en un entrante sin salida al mar, La tortuga se encontraba enredada por el cuello en una especie de malla utilizada como instrumento de pesca que le impedía nadar y le cortaba la respiración. Unos de los agentes en compañía del socorrista acuático, saltaron al agua para poder llevar la tortuga hasta la orilla de la playa que se encontraba cercana al lugar del hallazgo y así poder liberar al espécimen de la red. Al final fue entregada al  Equipo de Flora y Fauna de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma. Se adjuntan fotografías.

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona imputó ayer a un hombre de 54 años de edad, un delito de lesiones. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de El Roque el pasado domingo cuando esta persona y en el transcurso de una discusión mordió al denunciante-perjudicado en la zona orbital izquierda provocándole unas lesiones que requirieron tres puntos de sutura. 


En otro servicio, otra patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora imputa a un hombre de 23 años de edad un delito de hurto. A esta persona se le acusa de la sustracción de una cartera que se encontraba en el interior de un vehículo y que contenía 420 euros así como el equipo de música del turismo. Para la comisión del hecho no forzó ni dañó el vehículo ya que utilizaba el mismo con consentimiento del propietario. 

No hay comentarios: