lunes, 14 de julio de 2014

El Castillo del Romeral pasea este miércoles a su Virgen del Carmen


El Ayuntamiento dicta un bando dando a conocer el cierre de la calle utilizada por los vecinos del barrio marinero para la procesión terrestre de su compatrona

Castillo del Romeral (San Bartolomé de Tirajana), 14 de julio de 2014 / Fiestas Locales / Gabinete de Prensa.


Los vecinos del barrio de Castillo del Romeral celebrarán este miércoles su tradicional y popular festejo en honor de la Virgen del Carmen, motivo por el que el alcalde Marco Aurelio Pérez ha dictado un bando en el que dicta la prohibición de circular y estacionar en la calle que utilizarán los marineros para pasear a su patrona.

El bando solicita la colaboración ciudadana para reducir y amortiguar los problemas de tráfico que pudieran generarse por el cierre de la calle Nuestra Señora del Carmen entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche, y recomienda a los vecinos y visitantes que sigan las instrucciones de los agentes de la Policía Local y procuren aparcar en otras zonas.

Las fiestas del Carmen en Castillo del Romeral de este miércoles se inician a las seis de la mañana con la tradicional ‘misa del amanecer’ que será ofrecida por el cura párroco Armando Ladeiro Martín, y la salida de la Virgen a las puertas de la Iglesia para ser vitoreada y recibir los ‘cantos de las mañanitas’ por parte de los vecinos del pueblo, sobre todo de las mujeres de los marineros. Tras este emotivo acto se organizará en la aledaña Plaza de La Cruz un desayuno popular a base de chocolate caliente y churros aportados por los propios vecinos.


Además, el popular paseo terrestre de la Virgen sacada de la iglesia tendrá lugar a las siete de la tarde, tras la segunda celebración religiosa. La procesión de los feligreses con su imagen recorrerá la calle del Carmen y caminará mirando al mar hasta llegar a la cofradía de los pescadores, donde éstos sacarán su propia réplica para formalizar el ya tradicional saludo de las dos vírgenes al son de los cantos vecinales en su honor, y después regresar nuevamente al templo desfilando por la calle principal.

No hay comentarios: