miércoles, 20 de agosto de 2014

El PP rechaza las declaraciones del Presidente de la patronal turística majorera

·  El colectivo de taxistas cuenta con 2 certificaciones de calidad turística por su excelente servicio y por la mejor flota de taxis de Canarias

·  Los populares animan al Presidente de la Patronal a que “mida” el servicio que prestan algunos chiringuitos de playa

Puerto del Rosario (Fuerteventura), 20 de agosto de 2014 / Políticas - Taxis / Gabinete de Prensa.

El Partido Popular de Fuerteventura lamenta las declaraciones vertidas por el Presidente de la Patronal Turística de Fuerteventura que reclama insularizar el servicio de taxis del aeropuerto de Fuerteventura.

Los taxistas de Fuerteventura cuentan con dos certificaciones de calidad turística no sólo por su servicio sino también, por la flota de coches que componen el sector.

El Partido Popular majorero se ha interesado este martes por la opinión de este colectivo tras las declaraciones de la AEHTF y “aseguran que  es un ataque directo a un sector que ha sufrido y sigue sufriendo los efectos de la crisis y que sólo, durante los meses de verano, ha podido remontar su situación”.

Asegura el colectivo de taxistas que esa situación sólo se produce una o dos veces al mes, cuando llegan los vuelos de Low Cost y las carreras más largas son a Caleta de Fuste, por lo que el tiempo de espera no supera los 20 minutos.

El PP majorero recuerda que, hace años, las manifestaciones del Presidente de la AEHTF y el actual gerente del Patronato de Turismo provocaron una huelga en el sector del taxi por fomentar el servicio de limusina “sin contar con el sector. Esta propuesta de insularizar el servicio no cuenta con el colectivo, ni tiene en cuenta la situación de los taxistas majoreros”.

El PP anima al Presidente de la patronal turística majorera a que exija la máxima calidad en la atención al turista en aquellos establecimientos de de playa “de algunos empresarios que invaden la servidumbre de costas y que incumplen la normativa vigente” o que “vele por la imagen de las playas de municipios como La Oliva o Pájara”.

“En el norte, existe la amenaza de perder la bandera azul con la que cuenta Grandes Playas sin que ni el Presidente de la patronal ni el Cabildo de Fuerteventura se pronuncien sobre un asunto que sí afecta a la imagen turística de la isla. Mientras que en Pájara, la depuradora de Costa Calma vierte aguas residuales al mar y los baños están en mal estado”.

“Lamentamos que el Presidente de la patronal haya tenido que esperar más tiempo de la cuenta un taxi pero la realidad es que los problemas reales del sector están hoy en las playas de los municipios y en la dejadez de los Ayuntamientos”.

No hay comentarios: