jueves, 4 de septiembre de 2014

EL NORTE MEJORA LA GESTIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS CON LA COLABORACIÓN DE RECICLA

Arucas (Gran Canaria), 4 de septiembre de 2014 / Mancomunidad - Recicla / Gabinete de Prensa.

En la mañana de ayer miércoles, ha tenido lugar la firma del Convenio de Colaboración entre la Fundación Canaria Recicla y la Mancomunidad para la mejora de la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el Norte de Gran Canaria.

El Convenio fue firmado en la sede de la Mancomunidad entre Carlota Cruz, Directora General de la Fundación Canaria para el Reciclaje y del Desarrollo Sostenible, Fundación Recicla, y el Presidente de la Mancomunidad, Dámaso A. Arencibia.

La Fundación Recicla se responsabiliza de esta forma de la recogida, en los espacios habilitados por los ayuntamientos, de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) para su posterior tratamiento y recuperación en sus instalaciones.

La Fundación Canarias Recicla es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin la defensa del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje de residuos a través de la sensibilización y la formación de la sociedad canaria.

El Convenio tiene una vigencia de dos años y sirve para el cumplimiento del  Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, que tiene por objeto regular la recogida y el reciclado de los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil. Para cumplir con las obligaciones que establece el Real Decreto, un gran número de empresas fabricantes, importadores y distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos han unido sus esfuerzos para proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible.

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