domingo, 19 de octubre de 2014

Cuesta Piedra dice sí a la playa


Ignacio González inició su campaña en Cuesta Piedra

Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 19 de octubre de 2014 / Campaña electoral - CCN / Gabinete de Prensa. 

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el CCN Ignacio González comenzó su campaña electoral en Cuesta Piedra. El candidato centrista pretende recorrer de nuevo los 81 barrios de Santa Cruz, presentando personalmente a los vecinos de la capital la propuesta estrella del CCN de construir playas urbanas en el frente de la ciudad. 

Los centristas son el único partido que ha recorrido ya todos los barrios de Santa Cruz, uno a uno, durante los últimos tres años, y ahora volverán a hacerlo presentando además de su playa urbana, otros proyectos concretos para cada barrio. 

A Ignacio González le acompañaron en su visita la presidenta del CCN chicharrero Hortensia Navarro y el arquitecto Chus del Real, que será el concejal responsable de llevar a cabo los proyectos urbanísticos del CCN. El presidente de AAVV Nueva Esperanza de Cuesta Piedra Jesús Monzón se manifestó entusiasmado con la recuperación del frente de la ciudad y la construcción de playas urbanas porque, según dijo, "generarán miles de puestos de trabajo en todos los barrios de Santa Cruz". "Esta es la mejor idea económica que ningún político ha presentado en los últimos años en Santa Cruz y la vamos a apoyar con todas nuestras fuerzas y todos nuestros votos", aseguró Monzón. 


González se ha propuesto recabar directamente el apoyo de los vecinos a sus proyectos para que decidan en las próximas elecciones si quieren playas en Santa Cruz. "La pregunta a responder en las elecciones municipales de mayo de 2015 será playa si o playa no, o lo que es lo mismo, turismo si o turismo no", propuso Ignacio González. 

El diputado,  que preside actualmente la Comisión de Asuntos Sociales en el Parlamento de Canarias, pretende que la próxima cita electoral se convierta en un verdadero plebiscito sobre el futuro de Santa Cruz. González parte de la premisa de que Santa Cruz está muerto, porque el modelo económico de los últimos cincuenta años, basado en el puerto, la refinería, el comercio y la construcción, se ha agotado. 

González, economista de profesión, defiende que hace falta un nuevo modelo, y propone que se base en el turismo, como en el resto de Canarias, mediante la construcción de playas artificiales en el frente de la ciudad y la potenciación del puerto nuevo en la zona del Bufadero y el Dique del Este.

No hay comentarios: