sábado, 25 de octubre de 2014

La Guardia Civil de Candelaria detiene a una mujer por hurtar joyas

En Los Llanos de Aridane una mujer es detenida por apropiarse de cinco loros

Tenerife (Canarias), 25 de octubre de 2014 / Sucesos - Varios servicios / Gabinete de Prensa.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Candelaria han procedido a la detención de una mujer de 53 años de edad, vecina del municipio, como presunta autora de un delito de hurto continuado. Los hechos sucedieron cuando la mujer, que desarrollaba labores de limpieza doméstica en varios domicilios, sustrajo de los mismos, diversas joyas del interior de cinco de éstos, hechos que se prolongaron durante 18 meses, llegando a realizar 29 transacciones en establecimientos de compra-venta de oro ubicados en ese municipio, con un valor total, superior a los 10.000 euros. La mujer sustraía presuntamente joyas en pequeñas cantidades de las que hacía lotes para venderlas mensualmente y así intentar pasar desapercibida. Hasta el momento, la Guardia Civil ha logrado recuperar varios de esos lotes de joyas sustraídas, valorando lo recuperado, hasta ahora, en casi 6.000 euros. 

La Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane ha detenido a una mujer de 49 años de edad, vecina de El Paso, como presunta autora de un delito de hurto. La mujer sustrajo presuntamente cinco loros exóticos de diferentes razas y colores del interior de un parque tropical ubicado en una casa particular propiedad del perjudicado, en el municipio de Los Llanos de Aridane. Los loros están valorados en unos 3.100 euros. Uno de ellos ya ha podido ser recuperado por los agentes de la Guardia Civil y entregado a su legítimo propietario en calidad de depositario, continuando las gestiones para intentar localizar y recuperar el resto de aves sustraídas. 

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Fasnia ha procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de octubre en la salida 16 de la carretera TF-1, en el barrio de Las Eras, de ese municipio de Fasnia, cuando los ahora detenidos abordaron a la víctima amenazándola de muerte si no les entregaba una cadena de oro que llevaba en el cuello. Al resistirse la víctima,  se produjo un forcejeo en el cual los agresores lograron sustraer la cadena de oro y salir huyendo del lugar; si bien, de las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se logró localizarles y detenerles. Ambos detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasarán a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Numero Dos de Güímar. 

Por último, agentes de la Guardia Civil del Área de investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona han imputado a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo en grado de tentativa. El ahora imputado fue sorprendido por el dueño de un turismo el pasado día tres de agosto cuando intentaba forzar la puerta del  mismo. El hombre salió huyendo,  pero las gestiones realizadas por la Guardia Civil han conseguido identificarlo, procediendo a su imputación.

No hay comentarios: