viernes, 14 de noviembre de 2014

UPyD insta a las instituciones a que sean “más transparentes”

·           La formación magenta ha presentado ante la ciudadanía a sus candidatos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al Cabildo de Gran Canaria, y al Gobierno de Canarias.
·           Los responsables de UPyD han exigido también que se atiendan a las demandas de los ciudadanos, y se “dejen de financiar ya gastos superfluos”.
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 14 de noviembre de 2014 / Políticas - UPyD / Gabinete de Prensa.
Unión, Progreso, y Democracia (UPyD) ha exigido hoy a todas las instituciones canarias que practiquen “de una vez por toda la transparencia”, y den a conocer con detalles a la ciudadanía canaria todas aquellas acciones que llevan a cabo.
La formación magenta ha trasladado esta idea, entre otras, a los vecinos de Gran Canaria durante la presentación de los candidatos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Sánchez-Simón; al Cabildo de Gran Canaria, José Luis Batista Costa; y al Gobierno de Canarias, Gustavo González, que tuvo lugar ayer en el Real Club Victoria.
Durante el encuentro, el inspector de Hacienda y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Sánchez-Simón, ha defendido que la capital de la isla sea “una ciudad que piense en los vecinos”, y que sobre todo atienda a los “barrios más desfavorecidos”, especialmente a los de la parte alta de la ciudad, hasta ahora absolutamente abandonados.
Asimismo, ha apostado por la transparencia, y ha exigido a la corporación municipal que publique “todas y cada una de sus facturas”, compromiso que UPyD ha adquirido ya con la ciudadanía de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2015.
Por su parte, el candidato al Cabildo de Gran Canaria por la formación magenta, el médico jubilado José Luis Batista Costa, ha demandado una corporación “más cercana”, que atienda a las demandas de los grancanarios, y que “deje de realizar gastos superfluos como los del Pabellón Gran Canaria Arenas”.
En este sentido, ha defendido que la administración insular está para resolver los problemas “graves y sangrantes de la isla”, como por ejemplo acabar con la construcción de la nueva carretera de La Aldea, una necesidad que han exigido los vecinos y visitantes que se “ven obligados a usar esta vía tan insegura y peligrosa”.

Para UPyD, y para el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, el abogado Gustavo González, el Ejecutivo regional ha de ser la institución que gestione los recursos “de la manera más eficaz y eficiente posible”, priorizando “las verdaderas necesidades de Canarias”, entre ellas, la de contribuir a reducir las altas tasas de desempleo en el Archipiélago, que son con un 32 por ciento “una de las más altas de España” y de la Unión Europea.
Para ello, González ha apostado por la diversificación de la economía regional, y porque se eliminen “los chiringuitos y chanchullos” que se han impulsado y financiado desde el Gobierno de Canarias.
El candidato al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria, José Luis García Morera, ha animado a los grancanarios en particular, y a los canarios en general a que se animen a participar en la política, y a que “exijan a sus representante públicos que cumplan con sus obligaciones”.

Por ello, les ha recordado que en sus manos está el no rendirse y el “no votar entre lo malo y lo peor”, porque hay alternativa y otra forma de hacer política es posible.

No hay comentarios: