Telde (Gran Canaria), 1 de abril de 2015 / Comercio emprendedor / Gabinete de Prensa.
Los comerciantes de helados podrán comercializar sus productos entre los meses de abril a octubre, en los puestos de venta tipo ambulantes, en los siguientes emplazamientos: Playa de La Garita, Paseo de Hoya del Pozo, Playa Melenara (norte) y Playa de Salinetas. Quedaron desiertos los emplazamientos de Melenara (sur), junto al antiguo restaurante escuela y en Taliarte.
La asignación de los puestos de venta de helados se realizó en las dependencias municipales de Mercados, ante la presencia de los comerciantes interesados.
Tras dar lectura a los criterios fijados en las bases reguladoras que rigen el procedimiento, se procedió a la asignación de los emplazamientos que el Ayuntamiento había contemplado para el ejercicio de esta actividad comercial que tiene alta demanda en los meses estivales.
El Concejal del área de Mercados, Fidel Ruiz, resaltó la necesidad y obligación que tienen las administraciones de regular las actividades comercial, sino incluso, y más importante, la de impulsar y consolidar la actividad de los distintos sectores que intervienen en la fabricación, distribución y comercialización de estos productos, y en definitiva la creación de empleo.
Con esta iniciativa la Concejalía de Mercados cuenta con ofrecer a los visitantes de las playas del municipio unos helados de calidad que reúnan las condiciones higiénico-sanitarias que la normativa exige.
No hay comentarios:
Publicar un comentario