El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se compromete a poner los servicios mínimos a los vecinos de este barrio, con quienes mantuvo un encuentro hoy
40.000 metros cuadrados de los 200.000 que conforman este barrio siguen sin urbanizar: “No hay zona de ocio para los niños, ni deportiva, ni servicios (supermercado en la parte alta, farmacia, etc.). Este barrio está alejado del casco urbano y necesita mayor atención que la recibida en estos últimos cuatro años”
Además, explica que aquí reside un alto índice de personas que viven en viviendas sociales, y un cupo alto de personas con discapacidad. Hay un problema de accesibilidad importante en el barrio”, denunció.
Julia Díaz Rodríguez, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos, informó de que la primera petición que realizan los vecinos es un parque para que los niños jueguen. “Juegan en la calle y es un peligro”.
Asimismo, solicitan un local para los vecinos (“estamos repartiendo la comida en la calle”), un ambulatorio y una línea de guaguas Municipales. “Estamos en una situación crítica. Aquí no hay nada”, lamentó.
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 01 de abril de 2015 / Candidatos socialista / Gabinete de Prensa.
El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido un encuentro hoy miércoles, 1 de abril, con los vecinos de la Asociación de Vecinos de Ciudad del Campo Alto, con el fin de escuchar sus peticiones y recoger propuestas para su programa electoral. Esta visita está enmarcada dentro de la ruta #BarrioaBarrio que está realizando el candidato desde hace meses por la capital.
“Hemos visitado en muchas ocasiones este barrio. Las viviendas de esta urbanización se entregaron en el anterior mandato a unas 7.000 personas que, de la noche a la mañana, han pasado a vivir en esta parte de la ciudad. Hablamos de 200.000 metros cuadrados de este barrio prácticamente nuevo, de los que 40.000 son espacios libres sin urbanizar. El Ayuntamiento debe garantizar los servicios mínimos en este barrio”, explicó Hidalgo, quien critica que con esa superficie libre no haya zona de ocio para los niños, ni deportiva, ni servicios (supermercado en la parte alta, farmacia, etc.). Este barrio está alejado del casco urbano y necesita mayor atención que la recibida en estos últimos cuatro años. “Los niños no tienen ni dónde jugar. Lo hacen en las aceras y en la propia carretera, con el peligro que ello supone”, asevera.
Por otro lado, el candidato socialista recordó que él mismo defendió una iniciativa (moción) en calidad de consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria para conseguir que la guagua de Global hiciera un recorrido por todo el barrio. Esta moción fue aprobada por unanimidad, pero la realidad es que los vecinos de Ciudad del Campo “siguen siendo discriminados, porque un jubilado o estudiante de este barrio que quiera ir, por ejemplo, al Campus Universitario, paga más que un jubilado o estudiante de la zona de Arenales que se dirige al mismo sitio. No ha habido sensibilidad para buscar recursos para los barrios que menos tienen, para los barrios periféricos”, denuncia Hidalgo, quien recientemente ha defendido otra iniciativa en la Corporación insular para pedir al gobierno de la isla que ponga en marcha la tarifa única en el transporte público de viajeros. En la actualidad, por Ciudad del Campo sólo pasa Global. Esta moción fue aprobada por unanimidad en la misma corporación hace dos años, pero ante el incumplimiento de la misma, el PSOE volvió a presentarla exigiendo su cumplimiento.
“El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene que asumir la responsabilidad de terminar las urbanizaciones de los barrios nuevos de esta ciudad. Este barrio tiene un alto índice de personas que residen en viviendas sociales, y un cupo alto de personas con discapacidad. Hay un problema de accesibilidad importante en el barrio”, denunció.
“Quiero darles voz a los barrios de la periferia. Es la única forma de evaluar la realidad de cada barrio con el fin de luego invertir en ellos en función de las necesidades. En este mandato, la inversión en los barrios de la periferia ha brillado por su ausencia. Devolveremos la participación a los ciudadanos en las decisiones que tomemos e invertiremos en los barrios de la periferia, no sólo en el centro de la ciudad”, concluyó.
Por su parte, Julia Díaz Rodríguez, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Ciudad del Campo Alto, informó de que la primera petición que realizan los vecinos es un parque para que los niños jueguen. “Juegan en la calle y es un peligro”. Asimismo, solicitan un local para los vecinos (“estamos repartiendo la comida en la calle”), un ambulatorio y una línea de guaguas Municipales. “Estamos en una situación crítica. Aquí no hay nada”, lamentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario