viernes, 17 de abril de 2015

UNITE se suma, desde Teror, al ‘tsunami social’ provocado por Unidos por Gran Canaria de cara al 24-M


Teror (Gran Canaria - Canarias), 17 de abril de 2015 / UNITE - Unidos / Gabinete de Prensa.

Durante la mañana de hoy viernes, 17 de abril, la formación Unión Independiente de Teror (UNITE) ha confirmado que se suma al ‘tsunami social’ provocado por Unidos por Gran Canaria y apoyará la candidatura que nuestra coalición presentará de cara a los comicios insulares del próximo 24 de mayo.

Tras la presentación de la primera tanda de los cabezas de lista de Unidos por Gran Canaria a las Corporaciones locales de la isla del pasado sábado y el anuncio del pasado jueves de la suma al nuevo e ilusionante proyecto por parte de Alternativa Vecinos de Firgas (AVF) se anuncia así hoy también esta nueva alianza decisiva para la coalición que capitanea José Miguel Bravo de Laguna al Cabildo de Gran Canaria, de nuevo, desde el Norte de la Isla, y más concretamente ahora, desde la Villa mariana de Teror.

El acuerdo consiste concretamente en que la coalición Unidos por Gran Canaria apoya esta plancha en Teror, así como UNITE apoyará la de Unidos por Gran Canaria al Cabildo de la Isla.

Unidos por Gran Canaria es una coalición electoral recién nacida. Tenemos tan sólo poco más de 20 días, y estamos recibiendo ya el arrope de muchísimos ciudadanos como lo demostramos hoy con la presentación de nuestras candidaturas municipales. Tratamos así de integrar gente con una determinada experiencia política o no, aunque siempre con dilatada y amplia trayectoria profesional y de gestión, para renovar también el tejido político de la Isla”.

Como se recordará, así se expresaba en la mañana del pasado sábado, 11 de abril, el candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria de Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, durante la presentación que tuvo lugar en la sede electoral de la coalición en la capital grancanaria (frente al Club Natación Metropole), de los diferentes candidatos que –en un primer bloque de ocho municipios- concurrirán como cabezas de listas a las próximas elecciones locales y al Cabildo del 24 de mayo, por Unidos por Gran Canaria. En aquel momento ya se sumaban entonces los siguientes municipios: Las Palmas de Gran Canaria, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Gáldar, Moya, Ingenio, Santa Brígida y Santa María de Guía.

José Miguel Bravo de Laguna quien aprovechó la ocasión para presentar entonces también a Esther Monzón, como número 2 al Cabildo de Gran Canaria, aún no tenía cerrado el acuerdo que ya HOY viernes, 17 de abril ha sido formalizado directamente, mediante la presentación oficial en la sede de los juzgados de la capital grancanaria, de la candidatura al completo que presenta UNITE lo que aporta el décimo municipio, en este caso, de nuevo, desde el Norte de la Isla, que apoya y se suma así decididamente al enorme movimiento social y político provocado tras el nacimiento de Unidos por Gran Canaria.


Los miembros de esta nueva plancha electoral en Teror son –por orden- los siguientes:


Unión Independiente de Teror (UNITE)

  1. Rogelio García Suárez.
  2. Samuel Ramos Rodríguez.
  3. Federico Ojeda Déniz.
  4. Graciela Falcón Montesdeoca.
  5. Judith Falcón Montesdeoca.
  6. Juan Carlos Montesdeoca Naranjo.
  7. Julio José Ortega Pérez.
  8. José Antonio Granado Acosta.
  9. Nélida Pérez Toledo.
  1. Josefa Soraya Santana Montesdeoca.
  2. Kevin Ramos Falcón.
  3. Marco Antonio Arencibia Pérez.
  4. Luis Manuel Santana Rodríguez.
  5. Patricia Natalia Santana Falcón.
  6. Rosa María Valls Trujillo.
  7. Antonio Mayor Santana.
  8. Aridane David Mayor Díaz.
  9. Silvia Raquel García Pérez.
  10. Primitiva Santana Déniz.
  11. Beltrán Ramos Rodríguez.


El cabeza de lista de UNITE, Rogelio García se muestra convencido de que esta suma de esfuerzos centrará la defensa de Teror, como nunca antes se ha producido. “Éste ha sido un municipio bastante castigado por los diferentes Gobiernos autonómicos de Tenerife”, dijo. “En Teror –prosiguió- esto se ha notado en la escasa defensa de nuestro municipio. A partir de nuestra propuesta y la suma de esfuerzos con Unidos por Gran Canaria vamos a defender mejor nuestro medio ambiente y sostenibilidad, nuestros mercados y una mayor y mejor distribución de los beneficios de nuestra fuente, más que para un grupo concreto y determinado, como viene siendo lo habitual hasta ahora, entre otros aspectos”, señaló.



UNA FUERZA POLÍTICA POTENTE QUE EQUILIBRE LA REGIÓN


“De verdad, en el recorrido de estos días por todos y cada uno de nuestros municipios, me he encontrado -cada vez más, con más fuerza- con el mensaje de que Gran Canaria necesita de una fuerza política potente, fuerte, emergente como la nuestra, que equilibre de una vez por todas esta región”, señaló José Miguel Bravo de Laguna en su intervención del pasado sábado ante una sede electoral repleta de simpatizantes y algunos medios de comunicación.
Precisamente en relación a ese reequilibrio, el candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por Unidos por Gran Canaria añadió entonces que “a todas –en relación a las siete islas- hay que respetarlas. Por eso nuestro mensaje debe ser fundamentalmente de carácter social, vamos al corazón de las personas y ése corazón es consciente de que se necesita de esta fuerza política. Canarias es como un coche, un vehículo, con una rueda pinchada, que es Gran Canaria, por eso estamos aquí, para reforzarla con este mensaje de reequilibrio”, dijo Bravo de Laguna.

“Queremos que Gran Canaria ocupe el sitio que le corresponde, sin ser menos que ninguna”

“Unidos por Gran Canaria es una coalición electoral recién nacida, pero fuerte, ya que está recibiendo el apoyo de muchísima gente como se demostrará el próximo 24 de mayo. Hoy (por el pasado sábado) presentamos a los cabezas de lista por los distintos ayuntamientos, personas que ya han hecho una labor política muy importante y otros que se incorporan a la política, con lo que hacemos lo que debe hacer toda coalición política aunar gente con experiencia con gente nueva para renovar el tejido político de toda formación”, enfatizó Bravo.

“Cada vez más el mensaje de que Gran Canaria necesita una fuerza política potente que la defienda y reequilibre esta región está calando en la población. La diferencia de Unidos por Gran Canaria con otras formaciones es que nosotros no sólo mandamos un mensaje ideológico y político, sino un mensaje de carácter social, vamos al corazón de las personas”, dijo.

“Canarias es como un coche que tiene un rueda pinchada, que es Gran Canaria, y mientras esa rueda siga pinchada no va a funcionar tampoco el resto del Archipiélago. No queremos mandar un mensaje de pleitismo insular, sino de reequilibrio, que ocupemos el sitio que nos corresponde sin ser menos que ninguna y sin ser maltratada en los presupuestos”, finalizó.

No hay comentarios: