viernes, 17 de abril de 2015

José Miguel Bravo de Laguna mantiene un encuentro con los clubes y federaciones deportivas de la Isla, en la sede electoral de Unidos por Gran Canaria

Para recoger las necesidades y escuchar las nuevas propuestas del sector deportivo isleño de cara al próximo 24-M
  
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 17 de abril de 2015 / Políticas - Unidos por Gran Canaria / GABINETE DE PRENSA.

José Miguel Bravo de Laguna mantuvo en la tarde de hoy viernes, 17 de abril, un encuentro con los diferentes representantes de clubes y federaciones deportivas de la Isla, en la sede electoral de Unidos por Gran Canaria, con el fin de recoger las necesidades y escuchar las nuevas propuestas del sector deportivo isleño de cara al próximo 24-M.

Desde que la coalición Unidos por Gran Canaria colgara en su web ‘www.unidosporgrancanaria.es’ -que pretende convertirse en el mejor programa electoral que defienda una Gran Canaria fuerte, participativa y con voz propia en la Isla, Canarias, España y Europa- hace hoy tan solo cinco días, no han cesado de sumarse por diversos cauces todo tipo de iniciativas, ideas y propuestas de los más variados colectivos de la Isla, con el fin de convertirlo en el mejor documento de participación del Gobierno que pueda regir el timón y el rumbo del Cabildo de Gran Canaria, la máxima Institución insular de Gobierno, para los próximos años.

De esta manera, UNIDOS por Gran Canaria, con la candidatura que encabeza José Miguel Bravo de Laguna a la Presidencia del Cabildo, profundizará en el impulso de un Cabildo fuerte, con voz propia ante las Instituciones de Canarias, España y Europa. Un Cabildo que l@s grancanari@s sientan como el auténtico Gobierno de Gran Canaria, verdadero impulsor del desarrollo de la isla; y defensor de Gran Canaria en todos los ámbitos. Todo ello, para crear mayor actividad económica y superar el enorme problema del paro y la marginación social.

En cuanto a las propuestas para el sector deportivo de la Isla, José Miguel Bravo de Laguna les recordó que Unidos por Gran Canaria recoge ya en su programa electoral, las siguientes:

UNIDOS seguiremos impulsando el deporte desde la base. Apoyaremos a nuestros jóvenes deportistas de base con ayudas por licencia federativa para que puedan seguir compitiendo. Exigiremos del Gobierno de Canarias que aporte a nuestros clubes de base las ayudas de desplazamiento, vitales para su participación en las competiciones.

UNIDOS continuaremos dando apoyo económico a nuestros clubes de élite, mediante un programa de patrocinios que, a su vez, se aproveche para la promoción de Gran Canaria en el exterior.

UNIDOS seguiremos apostando por nuestro Club Baloncesto Gran Canaria y nuestra UD Las Palmas y por sus respectivas canteras, como referentes del deporte, a los que seguiremos brindando el apoyo económico del Cabildo. Asimismo, exigiremos del Gobierno de Canarias un justo reparto de los contratos de patrocinio con clubes, que no discriminen a los nuestros.

UNIDOS impulsaremos a nuestro Club Baloncesto Gran Canaria, buscando mayores patrocinios privados, y manteniendo el imprescindible apoyo económico de nuestro Cabildo, aprovechando al máximo las nuevas instalaciones del Gran Canaria Arena.

UNIDOS completaremos nuestro compromiso con la UD Las Palmas del acercamiento de las gradas del Estadio de Gran Canaria y la cesión de una de sus torres para la sede del Club y el museo del mismo.

UNIDOS elaboraremos un plan de mantenimiento de las instalaciones deportivas, a fin de mantener en condiciones óptimas toda la red de espacios deportivos de la isla.

UNIDOS nos marcaremos como objetivo la construcción de nuevas infraestructuras deportivas como el necesario Centro de Alto Rendimiento para Deportes Náuticos, y un Circuito de Velocidad.

UNIDOS mantendremos el impulso a grandes eventos deportivos como el Rally Islas Canarias, la Gran Canaria Maratón, el Mundial de Windsurfing, la Transgrancanaria; y promoveremos nuevos eventos.

UNIDOS promoveremos medidas de fomento del Surf, deporte muy practicado en la isla y gran olvidado por las Instituciones públicas. Apoyaremos la celebración de una prueba de la World Surf League en Gran Canaria; apoyaremos la formación de técnicos; prestaremos ayuda a surferos en competiciones internacionales; y promoveremos mejoras en la seguridad de playas.

UNIDOS seguiremos apostando por nuestro deporte autóctono (Vela Latina, Lucha Canaria, etc.), dando continuidad al plan de ayudas económicas iniciado en el actual mandato.

No hay comentarios: