viernes, 15 de mayo de 2015

José Miguel Bravo de Laguna y Esther Monzón mantuvieron en la mañana de hoy, Día Internacional de la Familia, un entrañable encuentro con un grupo de 30 familias pertenecientes a la Asociación Alzheimer Canarias-ALCA

Tafira (Santa Bríguida - Gran Canaria), 15 de mayo de 2015 / Campaña electoral 24M - Unidos por Gran Canaria / Gabinete de Prensa.

El candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por Unidos por Gran CanariaJosé Miguel Bravo de Laguna mantuvo en la mañana de hoy Día Internacional de la Familia, un entrañable encuentro-desayuno con un grupo de 30 familias pertenecientes a la Asociación Alzheimer Canarias-ALCA, en la sede de su asociación, ubicada en las antiguas instalaciones ahora reformadas gracias a la gestión del actual Presidente del Cabildo del Hospital Dermatológico de Tafira.

En este encuentro estuvo acompañado también por la candidata número 2 de Unidos por Gran Canaria alCabildo de Gran Canaria, y actual gerente del IAS de Gran Canaria, Esther Monzón.

El Día Internacional de la Familia se observa cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas(A/RES/47/237 ) haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. El Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

El Día Internacional de la Familia de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. Entre las actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes.

José Miguel Bravo de Laguna y Esther Monzónexplicaron a las familias con enfermos de Alzheimer elprograma social y sociosanitario de Unidos por Gran Canaria, así:

UNIDOS garantizaremos que la política social continuará siendo laprimera prioridad del Cabildo, siendo la Consejería a la que más presupuesto se va a destinar.

UNIDOS reclamaremos para el Cabildo la transferencia de todas las competencias en servicios sociales, exigiendo que dicha transferencia se realice con todos los recursos económicos y financieros necesarios para acometer dicha competencia consuficiencia financiera.

UNIDOS mantendremos y aumentaremos el FONDO de Emergencia Social, destinado a garantizar la atención a situaciones básicas de necesidad de la población, aumentándolas hasta los 2 millones de € anuales.

UNIDOS profundizaremos en la estrecha colaboración con las ONGs que desarrollan proyectos sociales, mejorando sufinanciación, especialmente de aquellas que contribuyen a erradicar la pobreza y la exclusión social en nuestra isla. Ampliaremos el Centro Fátima para poder acoger nuevas necesidades de ONGs.

UNIDOS continuaremos aumentando las plazas de la Red de Atención a la Dependencia para reducir listas de espera; eincrementaremos los recursos destinados servicios de atención adomicilio, teleasistencia, unidades de descarga familiar de fin desemana y servicios de atención a cuidadores de personasdependientes, propios del Sistema de Autonomía y Atención a la
Dependencia.

UNIDOS impulsaremos la Red Insular de Atención y Prevención
de Violencia de Género, y realizaremos una decidida política de
reducción de las desigualdades sociales.

UNIDOS aumentaremos nuestro apoyo al proyecto Gran Canaria
Accesible, para conseguir que nuestra isla avance en medidas que garanticen la accesibilidad, convirtiéndola en un referente mundial en facilidades para las personas con discapacidad. Impulsaremos como órgano asesor y consultivo de la Presidencia del Cabildo al Observatorio para la Accesibilidad de Gran Canaria.

UNIDOS pondremos en marcha un Plan Integral de Desarrollo
Económico y Social de Zonas Desestructuradas, con el objeto
de atender a una “deuda histórica” de Gran Canaria para resolver
los problemas sociales de algunas zonas con especiales dificultades como JinámarLa AldeaCruz de Piedra, Cono Sur
de Las Palmas de Gran Canaria y otras.

UNIDOS mejoraremos la atención a nuestra infancia, prestando
especial apoyo a los programas para la erradicación de la pobreza infantil, y a la mejora de protocolos de atención en la Red de Acogida Residencial de Menores en Desamparo.

No hay comentarios: