jueves, 21 de mayo de 2015

La Policía Nacional detiene por estafa a dos personas que regentaban ocho tiendas de compra de oro en Las Palmas de G.C.

Compraban el oro a un precio muy inferior al de mercado

Obtuvieron un beneficio de 21.000 euros, en el período de un mes 

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 21-mayo-2015 / Sucesos - estafa / Gabinete de Prensa.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas, de 59 y 39 años de edad, una de ellas con antecedentes policiales, e imputaron a otra de 37 años de edad y sin antecedentes, como presuntos autores de un delito continuado de estafa, al comprar oro a un precio muy inferior al de mercado. Los ocho establecimientos de compro-oro que regentaban los detenidos, obtuvieron un beneficio de 21.000 euros, en el periodo de un mes.

Los agentes iniciaron su investigación, a raíz de diversas anomalías detectadas en inspecciones efectuadas por los funcionarios, en los diferentes establecimientos de compro-oro regentados por los detenidos. 

La actividad ilícita consistía en engañar a los clientes en el peso, quilates y precio pagado por gramo de oro, que era significativamente inferior al precio de cotización de mercado.

Instruido el correspondiente atestado policial y remitido a la Autoridad Judicial competente, los detenidos se encuentran en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Delitos Patrimoniales y de la Sección Técnica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de las Palmas.

No hay comentarios: