jueves, 16 de julio de 2015

La Guardia Civil detiene a tres personas e imputa a una en diferentes servicios en Tenerife

Tenerife (Canarias), 16 de julio de 2015 / Sucesos - varias actuaciones / Gabinete de Prensa

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Guía de Isora ha procedido a la detención de un varón de 54 años de edad, natural de Almería, como presunto autor de un delito de apropiación indebida, hechos que sucedieron en la localidad de Guía de Isora en la mañana del pasado día 14 de julio, cuando la persona imputada, tras hospedarse en un centro hostelero del municipio, le apareció un señalamiento en vigor por lo que se produjo su imputación. El señalamiento en cuestión se debía al alquiler de un vehículo de un “rent a car”, vehículo del que no se hizo entrega. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Arona. 

Por otro lado, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Guía de Isora han procedido a la imputación de una mujer de 34 años de edad, vecina de Playa de San Juan, por un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos ocurrieron en la localidad de Puerto Santiago, el pasado día 26 de junio, en el interior de una habitación de un hotel a la que se accedió haciendo uso de la tarjeta magnética de la habitación. La mujer se valió de su condición de antigua empleada del establecimiento hotelero, sustrayendo entre 250 y 300 libras del interior. Cabe destacar que la persona ahora imputada había sido detenida anteriormente por hechos similares. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Arona. 

Agentes del Área de investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona ha procedido a la detención de un varón de 39 años de edad, vecino de San Cristóbal de La Laguna, como presunto autor de un delito de hurto, hechos ocurridos en  El Médano, entre los pasados días 1 y 8 del presente mes, cuando la persona ahora detenida sustrajo joyas al descuido por valor de 1.000 euros del interior de una vivienda, así como otros efectos. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de San Cristóbal de La Laguna. 


Por último, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Candelaria detuvieron en el día de ayer a un varón de 24 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas  en el interior de un establecimiento. Los hechos ocurrieron en un centro de la tercera edad del municipio, cuando la persona ahora detenida, tras fracturar una ventana, accedió al interior y colocó ciertos efectos en el exterior para llevárselos, no llegando a hacerlo, ya que con motivo de la tentativa de robo, se produjo lesiones. Horas más tarde fue localizado por agentes de la Guardia Civil, gracias a las pesquisas realizadas como resultado de dichas heridas. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Güímar. 

No hay comentarios: