domingo, 2 de agosto de 2015

Un PODEMOS que no puede o un poder que no PODEMOS…

“cosas de la vida”…
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 2 de agosto de 2015 / Articulo de Opinión / Ramón González
No temo a cuestiones del pasado, cuestiones que podríamos decir que ya están muertas; aunque hay quien se empeña en revivirlas… y vamos a poder.
No temo a cuestiones actuales que se vislumbran en el acontecer diario, en la vida,  de cada uno de los foros presenciales y de los otros dentro y fuera; aunque siempre hay quien pretende matarlas… y vamos a poder.
No temo a posibles represalias de algunos que se creen con la venia para sentenciar a los demás sin estar mínimamente ni habilitados ni preparados,   e incluso,  recordando a cuerpos policiales; aunque siempre está quien se cree en “tiempos idos”…y vamos a poder.
Porque me enseñaron a superar el miedo, pues como persona que trata de leer entiendo que, sin su derivación emocional: aprovechada por los gurús de la “autoestima” (…y sus daños profundos con sus cuentos…), eso, leer que intento y me enseñaron en el oscuro que “el miedo es ignorancia”…
Cada vez que alguien trata o destaca ante una situación; aparece quien o quienes siempre están dispuestos a creerse portadores de la verdad (término algo complejo de sintetizar por otra parte) y con su actitud temeraria y temerosa inoculan miedo a posibles perspectivas, quien sabe con qué interés o con que pretensión… pero “a quien dios se la dé san Pedro se la bendiga”…
Y un poco de ahí, a mis humildes pareceres,  viene el “esperpento”… aquello que se dio en etiquetar como género; con la excepcional particularidad que es un voz pópuli de quien se extrae y no se inventa y se bautiza… es de verdad grandilocuente.
No por menos, deformar términos y acciones se escapa de dicho calificativo. En un Estado dotado de autonomías (algún derechista de pro y otros decían autono-suyas… y no les faltó razón…)  que se configure un proceso electoral –aunque sea interno- en una circunscripción única tiene no menos de pintoresco en la organización que se proclama la más amplia y democrática de cuantas existen y de la cual he formado y formo parte “a pecho y espalda” y no por ello tengo MIEDO a manifestar mi parecer y enfrentarlo por escrito o cara a cara cuando y donde se tercie.
Que no vengan sin más, a decir del éxito de un proceso de  votaciones cuando ha participado el 15% de los censados un poco “jartos” del continuo ejercicio del derecho al voto constantemente,  que cuanto menos sabemos que no es garantista y entre otras ha sido el mayor argumento que se le ha facilitado a las castas y cati”s”os para atacar a PODEMOS y ha hecho que mil arribistas, poltronistas, oportunistas, catequistas, y sabe dios cuantos más … se entremezclen entre las gentes de bien pensar podemista (termino algo cursi pero extendido…) y claro hacen su agosto, creyendo que los restos somos miedosos y nos vamos a contentar con su catecismo apócrifo.  
Y ¿qué decirles?... si no entendemos que hasta ya, lo acordado es pasado… pues en menos de un año a caminado un siglo… mal vamos. Ya las cosas tienen otro parecer y evocar pasado es volver a la caverna.
La actualidad se impone… se necesitan revalorizaciones. Si no es así la cosa no anda… y para que ande mal no se creó; se configuró para avanzar y desplazar a las castas y casti”s”os del poder político… y que muchos como el que suscribe dieron, dan y darán de sí, porque, entiende y posiblemente entenderán como paso para desbancarlos del poder económico, pues la lucha de clases es, y será “el motor de la historia”.
Hay quienes creen que garantizar la democracia en comisión es convertirse en la inquisición moderna… y utilizan la represión entre compañeros como si de un santo tribunal medieval se tratara… obviando todo lo que hay que obviar… negando derecho de réplica y la mínima respuesta e información y para colmo de los colmos por colmo de colmo… decir que alguien formó parte de ese tribunal para dictar sentencia (en forma de expedientes…nulos de facto) sin estar y falsificar su intervención… ¿eso no es represión?...
Valiente… honesta… y ejemplar ha sido la compañera que  no sólo ha manifestado su asombro al verse en algo que no estuvo sino que además lo ha presentado en tribunales para amparar algo tan delictivo como lo ocurrido…no sólo ha manifestado su indignación sino que le ha dado el curso que corresponde ante el ordenamiento jurídico en busca del amparo en las normas; en el ordenamiento jurídico porque eso que internamente se ha cometido no es cuestión interna, es mucho más… es  cuestión  de dignidad democrática para quienes estamos forjando una alternativa capaz de acabar con el actual estado de las cosas…
Marion Peschutter, miembro electo de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos -  Canarias, cursó el  1 de julio en los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana  demanda contra esta Comisión. Denuncia “supuesta falsedad documental y coacción así como la comisión de múltiples irregularidades en el procedimiento a través del cual se incoaron varios expedientes de expulsión o suspensión de miembros del partido, algunos de ellos con cargos en diferentes órganos del partido en distintos municipios”…
Gracias compañera por tu honestidad… por tu compromiso y por tu talante democrático y negociador.


Que no lo duden… ni piensen algunos y algunas… aliados y aliadas… consentidores o correveidiles… que no, que en todo, incluido en las elecciones internas… vamos a defender las conquistas… aunque si es por ello y en términos románticos: “aunque la vida nos cueste”… ojo al dato…
De ti depende, tú eliges…
Ramón Francisco González Hernández – miembro del Círculo Sur Este de la Isla de Gran Canaria y candidato electo para integrar la candidatura al Parlamento Español por la provincia de Las Palmas en las recientes elecciones internas de  podemos.
Nota: miembro de la candidatura JUSTIZIA SOCIAL PARTICIPACIÓN CIUDADANA con la que obtuvo la tercera posición en número de votos en Las Palmas y que en aplicación de la cremallera (mujer – hombre) corresponde el segundo puesto en la candidatura al Parlamento español por Las Palmas… igualmente dos compañeros de Tenerife en la misma candidatura han obtenido puestos de tercero y cuarto más votados.

No hay comentarios: