lunes, 28 de septiembre de 2015

Presentación de la III Edición del Oktoberfest de Vegueta, en Las Palmas


Representantes de Mahou San Miguel, junto a los de la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR) visitaron hoy la fábrica que posee la compañía en Canarias.

Más de 25.000 personas participarán en la III Edición del Oktoberfest de Vegueta
  
  • Esta gran fiesta, organizada por AVOR con la colaboración de Mahou San Miguel, arrancará el viernes 2 y se prolongará hasta el domingo 4 de octubre  

  • Ya se han preparado 12.000 litros con la auténtica cerveza del Oktobertfest  y también se ofrecerán marcas alemanas de cerveza como las reputadas KöningLudwing y Warsteiner, ambas distribuidas en Canarias por Mahou San Miguel 

  • Los visitantes disfrutarán con 15.000 salchichas, 2.000 kilos de chuletas de Sajonia y 5.000 codillos en un fin de semana diferente de la mañana a la noche

Vegueta (Las Palmas de Gran Canaria - Canarias), 28 de septiembre de 2015 /III Edición del Oktoberfest /José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Vegueta prepara la III Edición del Oktoberfest cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo viernes 2 de octubre con la tradicional apertura del primer barril. A  partir de ese momento y durante tres días -2, 3 y 4 de octubre—el casco antiguo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria será el escenario de la celebración de la fiesta alemana más famosa en el mundo. El Oktoberfest de Vegueta está organizado por la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR) con la colaboración de Mahou San Miguel, que se distingue por participar en diferentes actividades con las que acerca a los consumidores las excelencias gastronómicas y culturales, apoyando además a los establecimientos de hostelería y la actividad económica que se desarrolla en el entorno.

Para ello, las calles de Vegueta --Obispo Codina, Mesa de León, Armas, La Pelota, Herrería y Mendizabal— serán ambientadas al estilo de esta fiesta alemana que data de 1810 y los locales de la asociación cambiarán el mobiliario de sus terrazas por las típicas tablas de madera y bancos largos.

En total se ha previsto la asistencia de unas 25.000 personas durante los tres días que dure la fiesta que dispondrán de 12.000 litros de la auténtica cerveza del Oktoberfest y las cervezas alemanas Köning Ludwig y Warsteiner, para degustar y brindar en jarras de medio y un litro; de hecho, del primer barril saldrán 50 jarras de un litro de cerveza.

Warsteiner es una de las más populares en el país de la cerveza, caracterizada por un color dorado, de aspecto brillante, con un amargor moderado y de aroma afrutado intenso con notas de cereal y fondo con aceite de lúpulo. Köning Ludwig, considerada la mejor cerveza de trigo del mundo, deriva su nombre del Rey Luis I de Baviera y que dio origen a esta fiesta. Posee un aspecto turbio y un aroma especiado a clavo, intenso afrutado y suaves notas de lúpulo floral.

Mahou San Miguel aportará también una excelente cerveza de su portafolio caracterizada por su color dorado, de aspecto brillante, de espuma cremosa y consistente, con un aroma afrutado intenso, con tonos florales de lúpulo y frescas notas de levadura. Los que la degusten notarán un amargor moderado y fino dotado de un buen equilibrio de alcohol y acidez.

Para acompañar la cerveza no faltarán las típicas salchichas, chuletas de Sajonia y los codillos, protagonistas indiscutibles de este festival de sabores. Así, se dispondrán de 15.000 salchichas, 2.000 kilos de chuletas y 5.000 codillos. Tanto las salchichas como las chuletas de Sajonia han sido fabricadas expresamente para esta fiesta.

La apertura del primer barril tendrá lugar el viernes 2 de octubre, a las 13.15 horas, frente a la  Cervecería y Picoteo Te lo dije Pérez, en la calle Obispo Codina, como en las ediciones precedentes. Los locales de la AVOR  mantendrán los precios de las ediciones anteriores, atendiendo a los que acudan a disfrutar de este evento desde el mediodía hasta la medianoche.

En sus 125 años de historia, Mahou San Miguel siempre ha centrado sus esfuerzos en satisfacer las necesidades de sus clientes hosteleros a través de un completo portafolio,  formado por 43 marcas y 57 variedades de producto, perfectos para acompañar a los  consumidores en sus momentos de disfrute. Unos momentos que sin duda también tienen  una vinculación muy estrecha con la gastronomía. Sirva como ejemplo que en los últimos meses ha reforzado su apoyo a la Ruta de los Pinchos de Vegueta y ha contribuido a la mejora de la formación de los profesionales gracias a la organización a lo largo del año de masterclass impartidas por reputados chef.

No hay comentarios: