miércoles, 28 de octubre de 2015

Gran Canaria supera a sus competidores en su posicionamiento en la red


Los hoteles y restaurantes deben apostar por ofrecer wifi a sus clientes

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 28 de octubre de 2015 / Turismo - Internet / Gabinete de Prensa. 

Gran Canaria está muy bien posicionada como destino en Internet y redes sociales en comparación con sus rivales directos, tanto a nivel institucional como empresarial, según la principal conclusión del estudio “Comportamiento Digital del turista en Gran Canaria”, del que se deprende la recomendación de que hoteles y restaurantes ofrezcan wifi a sus clientes.



Facebook y YouTube destacan como las redes sociales más utilizadas por los encuestados, mientras que Tripadvisor, Trivago y Booking son los portales específicos de turismo que mayor impacto tienen en la planificación de las vacaciones de los turistas que visitan la Isla.

“Gran Canaria está preparada para proporcionar una experiencia digital satisfactoria, sin embargo este tipo de estudios son fundamentales para conocer mejor a los turistas y proporcionar herramientas al sector para mejorar el servicio que ofrecen”, destacó el gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, durante la presentación del estudio junto al doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Gonzalo Díaz Meneses.



Meneses apuntó que “el turista reclama poder conectarse a Internet de forma gratuita, por lo que los establecimientos de restauración y el sector hotelero deberían crear sinergias con su entorno para poder ofrecer wifi a sus clientes y aprovechar este servicio para promocionar a otras empresas relacionadas con el turismo”.

“La presencia en Internet y redes sociales es la mejor forma de poder llegar directamente a cada cliente, por lo que es importante invertir en este tipo de soportes de marketing digital para poder conocer las inquietudes de cada turista antes de llegar al destino y así estar preparados para satisfacer sus necesidades en cada momento”, comentó el profesor.


La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria utilizó como muestra 400 encuestas realizadas a los turistas en las que se les preguntaba sobre el uso que habían realizado de Internet y las redes sociales, tanto antes de elegir Gran Canaria para sus vacaciones, como durante su estancia en la Isla.

No hay comentarios: