lunes, 16 de noviembre de 2015

La Policía Nacional libera a un hombre encerrado durante 28 horas en un domicilio

Sus raptores exigían el pago de 30.000 euros para su rescate

Han sido detenidas cuatro personas en las localidades de Parla y Talavera de la Reina (Toledo) e intervenidos un arma de fuego, efectos para la elaboración de billetes tintados, varios teléfonos móviles y dos vehículos

Parla (Madrid - España), 16 de noviembre de 2015 / Sucesos -   hombre encerrado contra su voluntad / Gabinete de Prensa.

Agentes de la Policía Nacional han liberado a un hombre encerrado durante 28 horas en un domicilio de la localidad madrileña de Parla. Sus raptores exigían el pago de 30.000 euros para su rescate. Han sido detenidas cuatro personas en las localidades de Parla y Talavera de la Reina (Toledo) e intervenidos un arma de fuego, efectos para la elaboración de billetes tintados, varios teléfonos móviles y dos vehículos.

La investigación se inició cuando agentes adscritos a la Comisaría del distrito de Arganzuela recibieron una denuncia en la que una persona informaba que un amigo suyo había sido secuestrado, siendo la posible ubicación de su paradero y retención en un domicilio de Parla. Además, la víctima habría sido retenida en su propio vehículo por sus captores, ya que el turismo se encontraba estacionado en la misma localidad.

Agresiones y amenazas de muerte

Gracias a la rápida intervención policial, se pudo ubicar exactamente la vivienda donde presumiblemente estaba esta persona, por lo que se solicitó la entrada al Juzgado en funciones de Guardia. La misma fue llevada a cabo por agentes del Grupo Especial de Operaciones debido a la peligrosidad de la actuación y una vez en el interior del domicilio pudieron observar como la víctima se encontraba completamente atada y con fuertes medidas de seguridad para evitar su posible huida.

Posteriormente manifestó a los Policías que llevaba encerrado más de un día en aquel lugar y que había sufrido agresiones por parte de sus captores, los cuales solicitaban la cantidad de 30.000 euros para su liberación. Al parecer, el motivo del secuestro habría sido una deuda originada en una supuesta estafa.

No hay comentarios: