martes, 29 de diciembre de 2015

La Guardia Civil de Granadilla de Abona detiene a tres personas acusadas de un delito de robo


• El valor de los efectos sustraídos superó los 6000 euros y fueron recuperados

• En otros servicio la Guardia Civil de Candelaria investiga a un vecino de Candelaria al agredir con un palo de madera a un vecino causándole lesiones que requirieron puntos de sutura

Granadilla de Abona (Tenerife - Canarias), 28 de diciembre de 2015 / Sucesos - un delito de robo con fuerza / Gabinete de Prensa.

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona y en concreto el  Área de Investigación  han procedido a la detención de tres personas (L.F.S. de 39 años de edad, J.P.R.C de 28 años de edad, vecinos de Atogo, y a C.R.G.  vecino de San Cristóbal de la Laguna y también de 28 años de edad, por ser los supuestos autores de un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron entre los días 4 y el 9 de noviembre de 2015 cuando los detenidos accedieron a una vivienda tras forzar la puerta de una  situada en la localidad de Los Cardones (San Isidro), término municipal de Granadilla de  Abona,  y  una  vez  en  el  interior  sustrajeron  varias  efectos  (varios televisores, videocámara, relojes, etc.) valorados en 6580 euros.

Una vez realizadas por los agentes las gestiones encaminadas al esclarecimiento de los hechos, se comprueba cómo dos jóvenes pudieran estar implicados procediendo a su detención. Tras la declaración de uno de los detenidos, de ella se desprende la autoría de una tercera vecina, la cual, conservaba  en  su  domicilio  varios  efectos  provenientes  del  robo  en  la localidad de Los Cardones, por lo que se realiza la entrada y registro en el domicilio de un vecino de Atogo, encontrando varios objetos propiedad del denunciante, por lo que se procede a la detención de la tercera persona, cerrando así las investigaciones, siendo entregados al efectos sustraídos a la víctima.

Agentes  del  Puesto  de  Candelaria  proceden  este  fin  de  semana  a  la imputación como investigado de un varón de 29 años de edad y vecino de esta localidad por un delito de lesiones. Esta persona agredió con un palo de madera en el rostro a un vecino (de 42 años) y causándole una herida inciso contusa en el mentón que requirió varios puntos de sutura. Las diligencias son remitidas al Juzgad de Instrucción de Güimar.

En otro servicio una patrulla de la Guardia Civil de Playa de las Américas detiene a dos personas, una pareja de 19 y 28 años de edad, acusados de un delito de robo. Los arrestados accedieron a una vivienda en la localidad de Costa del Silencio (Arona), tras forzar la cerradura de la puerta de acceso y del interior se apropiaron de dos maletas con ropa, un reproductor DVD y un electrodoméstico. 

Posteriormente  intentaron  acceder  a  dos  locales comerciales de la misma zona donde no llegaron a consumar ese nuevo hecho delictivo.

No hay comentarios: