miércoles, 2 de marzo de 2016

QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTA LUCÍA?


Vecindario (Santa Lucía - Gran Canaria), 02 de marzo de 2016 / Sindical / Gabinete de Prensa.

Estimadas compañeras y compañeros:

Si te ha llamado la atención el asunto de este correo, seguramente eres del 95% de la plantilla del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Santa Lucía que se ha hecho, se hace o se hará está pregunta por:

1º.- El retraso en el ingreso de nuestra nómina, que venimos sufriendo mes si y mes también, después de que se aprobara allá por el año 2014, en una Mesa General de Negociación, que la misma estaría ingresada el 28 de cada mes. CCOO desconoce donde se produce este retraso en la gestión de la nómina y no responsabiliza al personal que la gestiona, puesto que entendemos que ésta recae en el Concejal de Hacienda, y la Alcaldía siendo sus responsabilidades dirimir  la causa de este retraso y adoptar las medidas oportunas para que esto no se produzca, cosa que venimos pidiendo reiteradamente mesa tras mesa (las actas nos avalan). Por tanto instamos nuevamente adoptar las medidas necesarias para que la nómina de todo el personal esté pagada a fecha 28 de cada mes, tal y como se acordó en la MGN.

2º.- La constancia de que existen dos departamentos, desconocemos si algún otro, en los cuales sus vehículos carecen de póliza de seguro (vigente), lo que hace que no pueda desempeñar el personal sus labores, y además incide negativamente en el servicio a los ciudadanos o usuarios de los recursos. Desgraciadamente a pesar de que nos han pedido ayuda, sólo hemos podido pedir información de las pólizas de esos vehículos y avisar a los compañeros y compañeras sin seguro en sus vehículos. También lo hemos puesto en conocimiento de los Jefes de Servicio y del Concejal Delegado.

3º.- Carecer a 01 de Marzo de 2016 de un PLAN DE FORMACIÓN, a pesar de que hemos pedido por escrito la convocatoria de una Mesa General de Negociación donde se apruebe el susodicho de forma URGENTE, debido a que por discrepancias varias no se ha podido conformar la Comisión de Formación, que es la encargada de elaborar dicho plan. 

Por tanto queremos que se dé una solución ya, y es por lo que EXIGIMOS que para ello se respeten los acuerdos ratificados en la MGN, con el fin de que todos estos problemas, errores, fallos, negligencias o como quieran llamarlos no redunden en última instancia en los trabajadores y trabajadoras y que por parte de los responsables de las diferentes Áreas de Gobierno, Concejalías Delegadas, etc., se tomen decisiones encaminadas a solucionar lo anteriormente expuesto, y que no se repitan en un futuro.

Seguimos trabajando para que se haga efectivo el pago del 50% restante de la paga de 2012, las cuestiones suscitadas en las Comisiones de Seguridad, Igualdad, el Reglamento de los Celadores de Colegios, el acto de confraternización de Santa Rita, etc. etc. etc.

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