domingo, 18 de septiembre de 2016

VALSEQUILLO REGRESÓ ANOCHE A LOS 60

Valsequillo (Gran Canaria - Canarias), 18 de septiembre de 2016 / regresó a los años 60 - Fiesta Guateque / Gabinete de Prensa.

Valsequillo vivió anoche su particular flashback. El municipio regresó a los años 60 para disfrutar de una gran Fiesta Guateque. Pantalones de campana, flores, maxi-gafas y vestidos típicos de la época inundaron la Plaza de Tifaritti, en uno de los actos más esperados de las Fiestas y Feria de San Miguel.

En los 60 no había discotecas, pero estaban los guateques. Sólo hacía falta un Pick Up, un poco de espacio y buena música y ninguna de estas cosas faltaron anoche en Valsequillo. Una noche única que, una vez más, fue un auténtico éxito donde la plaza se abarrotó de personas dispuestas a bailar todo el sábado noche. Una fiesta en la que, año tras años, los vecinos y vecinas se superan en sus vestimentas, muchos pasan meses antes buscando telas y confeccionando lo que lucirán en este gran guateque otros,  se dejan crecer la barba para lucir unas auténticas patillas sesenteras. Una fiesta, que cada año gana más adeptos, a la que no faltan los típicos hippies, la inocente Sandy Olsson de Grease o el mítico Elvis Presley.  

El grupo “Los Lolas”  fue el encargado de hacer mover el esqueleto a vecinos y foráneos  con un repertorio de versiones donde no faltaron aquellos temas que hicieron bailar a muchos en aquella época y que aún hoy continúan haciéndolo.

A continuación, sobre el escenario, pudimos ver el típico desfile de moda sesentera donde los participantes lucieron sus mejores galas . Un desfile que este año tenía hasta tres premios; a la mejor pareja, al hombre individual mejor vestido y a la mujer individual mejor vestida. Unos galardones que recayeron en  Mario Socorro y Paula Peña (mejor pareja), Adrián Medina (hombre individual) y  Teresa Hernández (mujer individual).

Un año más, esta fiesta guateque que lleva más de dieciséis años organizándose en el municipio, estuvo amenizada por los Dj´s Juan Carlos Santomé y Jaime Falcón, de Inolvidable FM.

No hay comentarios: