Permanecen en huelga desde el pasado domingo por impago del salario del mes de mayo
Las Palmas de GC, 9 de junio de 2010 | Sindical |Gabiente de Prensa.
Los y las trabajadoras de CANARIAS DE LIMPIEZA URBANA S.A. (CLUSA), empresa concesionaria de la recogida selectiva de residuos sólidos de Las Palmas de Gran Canaria denuncian que, nuevamente, la empresa ha dejado de pagarles su salario, en este caso, el del mes de mayo.
Según Juan Brito, delegado de personal de la empresa y miembro del Sindicato Obrero Canario (FSOC) ha manifestado en la mañana de hoy que los trabajadores llevan desde el domingo en huelga debido a este nuevo incumplimiento de la empresa.
“No es la primera vez que esto sucede, demostrando la empresa una nula sensibilidad con los trabajadores y trabajadoras de la misma, la mayoría de ellos padres y madres de familia que necesitan su salario para el sustento de sus hijos y propio”, ha afirmado el delegado de personal.
Los representantes de los trabajadores anuncian medidas judiciales contra la empresa, la cual lleva años incumpliendo el convenio colectivo y siendo muy impuntual en el pago de los salarios. El primer paso ha sido nuevamente la huelga, derecho fundamental de los trabajadores, la cual es la medida de acción sindical preliminar a otras que los trabajadores adoptarán en el transcurso de los próximos días si la empresa no abona los salarios de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario