Valsequillo, 10 de julio de 2010 | Gabinete de Prensa local.
El Grupo de Gobierno AASAVA-PP del municipio de Valsequillo, a través de la Concejalía de Turismo dirigida por D. Armando Suárez Ramírez muestra su satisfacción, ya que tras un año y seis meses de la apertura del Punto de Información Turística se ha llegado a los 15.000 visitantes contabilizados por el mismo. A estos habría que añadir un número indeterminado de personas que acuden a conocer el municipio tras las campañas promocionales realizadas, pero de la cuales no quedan constancia a nivel estadístico.
Parece que fue ayer cuando se inauguró el P.I.T. y no venían a Valsequillo más que algunos visitantes esporádicos. Después de haber celebrado el turista "10.000" en las pasadas fiestas del "Almendrero en Flor", se decidió conmemorar de 10.000 en 10.000, ya que la afluencia mensual de casi 1.000 visitantes desbordó mucho antes de lo previsto las previsiones realizadas. La amplia distribución realizada de folletos promocionales en distintos puntos turísticos de la isla ha abierto el conocimiento del municipio y hace que cada vez sea mayor la demanda de visitantes y excursiones.
Desde el Punto de Información Turística el técnico encargado realiza una labor ingente y continua con representantes de distintos touroperadores instalados en las islas y en estos días se ha contado con la presencia en el municipio del director de Viajes Allsun y 10 guías oficiales alemanes de la misma agencia. Allsun, es la agencia receptiva que da servicios al Touroperador alemán "Alltours", y que ocupa en estos momentos el ranking número 2 en cuanto a los touroperadores germanos. Este tipo de contactos tienen como finalidad atraer al turismo extranjero en mayor cuantía, y sobre todo en visitas más largas y productivas para los empresarios y productores valsequilleros.
Otra de las tareas que se están llevando a cabo para facilitar la información y accesibilidad es la colocación de la indicación de la Oficina de Turismo en las señales de tráfico que dirigen al conductor hasta el casco histórico de Valsequillo, para que toda aquella persona que se adentre por San Roque, Tenteniguada o La Barrera, esté informado que existe un lugar donde puede obtener información turística, mapas, ser guiados por el casco de Valsequillo, abrirles e interpretar el gran patrimonio que existe en La Iglesia de San Miguel, solicitar el uso de la Zona Recreativa El Troncón, así como Los Albergues Municipales, organizar visitas guiadas por fincas y fábricas del municipio (fresas, queso, agua, mermelada, miel, bodegas, museo de antigüedades...) y un largo etcétera de actividades relacionadas con el fomento del turismo rural (senderismo, casas rurales, artesanía...).
La señalización consiste en un vinilo de corte, de color azul, con el símbolo internacional de información (la "i" cursiva), y ha sido colocado por operarios municipales en la señalética existente. Un indicativo sencillo pero que tiene una gran repercusión orientativa para quienes llegan a Valsequillo.
Para el Concejal de Turismo, D. Armando Suárez Ramírez, “es de gran importancia para la captación turística el continuar haciendo trabajos de difusión y promoción que conviertan a Valsequillo en un referente obligado como municipio visitable y de interés de la isla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario