viernes, 10 de septiembre de 2010

AUGC y UNION DE OFICIALES RESPONDEN AL GOBIERNO ANTE LA PROHIBICION DE LA

Madrid, 10 de septiembre de 2010 | Sindical | Gabinete de Prensa - Redacción.

Ante la prohibición gubernativa de la manifestación convocada en Madrid el próximo día 18 de septiembre, AUGC y UO quieren hacer público el siguiente comunicado:

1-La decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid es un gravísimo retroceso en los derechos y libertades civiles en nuestro país. Un representante del Gobierno no puede ni debe prohibir el ejercicio de un derecho fundamental de todos los españoles-ello corresponde a los tribunales en un estado de derecho- utilizando torticeramente la Ley de Derechos y Deberes de los guardias civiles.

AUGG y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil convocaron una manifestación para reclamar cuestiones laborales tales como una jornada laboral digna y homologada a la que realizan el CNP y una unificación de las escalas de mando en la Guardia Civil. Además del cumplimiento de la resolución del Parlamento en cuanto al reingreso de los guardias civiles expulsados por su actividad asociativa hoy reconocida legalmente. Todas estas demandas forman parte del ideario de nuestras asociaciones y han sido defendidas en el marco del Consejo de la Guardia Civil. Nada tienen que ver con actividades sindicales prohibidas a los guardias civiles pues forman parte de la actividad de promoción laboral y profesional del colectivo que nos tiene asignada la Ley de Derechos y Deberes de los guardias civiles.

Por ello hemos recurrido esta resolución en los tribunales pertinentes.

2-La decisión de la Delegación de Gobierno es un tremendo error político de este Gobierno. Cuando hace unos días se autoriza una concentración por los mismos objetivos que los pretendidos para el 18-S y ahora se prohíben, estamos de forma evidente ante una decisión política del Ministerio de Interior de prohibir la manifestación de miles de guardias civiles e impedir de este modo que los errores y la mala gestión del Ministerio frente a las demandas profesionales del colectivo quedaran patentes. Pero el conflicto interno en la Guardia Civil no desaparece. Es mas, si se pretende hurtar a los guardias civiles derechos constitucionales como el de manifestación, el conflicto se agrava.

AUGC y UO reclama al Gobierno de España sentido común y responsabilidad. Que reanude la negociaciones y el dialogo para alcanzar acuerdos negociados con el asociacionismo en la Guardia Civil que permitan avanzar de verdad en la mejora de las condiciones de trabajo de todos los guardias civiles.

3- Ante la convocatoria por la Asociación de Automovilistas Europeos de una concentración frente a la Dirección General de la Guardia Civil (calle General Fernández Ibero) el próximo día 18 de septiembre a las doce del mediodía, bajo el lema TODOS CON LOS GUARDIAS CIVILES, AUGC y la Unión de Oficiales han decidido llamar a sus militantes y afiliados y afiliadas, a familiares y amigos, a participar como ciudadanos y ciudadanas en dicha concentración. Sin pancartas ni anagramas. Por todo ello AUGC y UO mantiene todo el operativo de autobuses en marcha. Seguiremos informando.

4-AUGC y Unión de Oficiales vamos a seguir defendiendo los intereses laborales y profesionales de los guardias civiles y nuestros derechos civiles y democráticos. Es nuestro deber y nuestra responsabilidad.

No hay comentarios: