viernes, 17 de septiembre de 2010

EN RESPUESTA A DECLARACIONES DE LA CONSEJERIA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO, FORMULADAS POR EL RESPONSABLE DE LA DIRECCION GENERAL DE COMERCIO DEL GOBIERNO DE CANARIAS, EN EL DIA DE AYER.

Las Palmas de GC, 17 de septiembre de 2010 | Sindica | Gabinete de Prensa.

Es la vergüenza la que reprime el impulso a violar las leyes y frena la voluntad de corrupción. Ya para Aristóteles la vergüenza y el rubor eran indicios inequívocos de la presencia del sentimiento ético. Cuando faltan, todo es posible.

¿Qué es tener vergüenza? El diccionario Aurelio de la lengua portuguesa lo define así: «tener sentimiento de la propia dignidad; tener pundonor». Es lo que más falta en la política, en quienes ostentan poderes públicos, en diputados, senadores, directores generales, etc.

Y es justamente la falta de vergüenza que exhibe el Ilmo. Director General de Comercio, D. Arturo Cabrera la que, nobleza obliga, debe invitarle de manera inmediata a presentar su renuncia de manera indeclinable, no solo por la incompetencia demostrada en el ejercicio de su cargo, sino por la falta de escrúpulos que pone de manifiesto al comunicar de manera pública que se ha reunido con “ciertas asociaciones de vendedores ambulantes” a las que le ha endilgado por su propia cuenta la representación del sector, ignorando a quienes representamos la gran mayoría del colectivo, que no solo hemos hecho efectiva la presentación de nuestras propuestas, sino que las hemos acompañado con casi 19.000 firmas de ciudadanos que apoyan nuestro reclamo.

No solo se burla usted de los pequeños empresarios del mercadillo en Gran Canaria, sino que se mofa del apoyo ciudadano otorgado.

Nos atrevemos a pensar que todo esto lo ha hecho usted por su cuenta sin que el Ilmo, Consejero de Empleo, Industria y Comercio, Excmo. Sr. D. Jorge Marín Rodríguez Díaz, supiera o imaginara su estrategia de engaños: Y menos aún podríamos imaginar que esta infantil pero tendenciosa trama hubiese rondado por los pasillos de la Casa de Gobierno.

Queremos creer que solo usted y nadie mas, haya querido manipular a la opinión pública, porque caso contrario estaríamos hablando de una trama gubernamental propiciada para ignorar nuestros reclamos.
Vergüenza es la que debería sentir un gobernante cuando negándose al dialogo con sectores en conflicto le busca el pulso como si de una partida de póker se tratase.

Vergüenza es la que deberían mostrar esas presuntas asociaciones que apropiándose de manera ilegitima del esfuerzo de cientos de comerciantes se han atrevido a sentarse en una butaca para prestarse a sus intrigas, y que deberán ahora rendir cuentas y responsabilidades al empresariado de la venta ambulante.

Pero si bien todo lo dicho repugna por donde lo quiera usted mirar, para las Asociaciones de Comerciantes de la Venta Ambulante, “La Unión” y “ACEMMVA”, esta infamia es el reconocimiento a la labor llevada a cabo por todos nuestros compañeros, EL LUNES 20 DE SETIEMBRE A LAS 18 HORAS ESTARAN MANIFESTANDOSE FRENTE AL GOBIERNO DE CANARIA.

Solo que ahora no solo nos congregaremos para exigir que se atienda nuestro reclamo, sino también para que el Gobierno de todos los canarios lave su imagen, y demuestre que las personas escogidas para ejercer los cargos lo han sido por tener una trayectoria recta dentro y fuera de la política. Personas a las cuales el resto de la sociedad pueda imitar, mostrando decencia y rectitud.

De otra manera, con personas o autoridades que vician los medios y que ejercen de manera incorrecta la potestad que les ha entregado el pueblo, nunca existirá el bien común.

No hay comentarios: