Estrasburgo (Francia), 3 feb 2011 - Derechos - ASSOPRESS / Efe
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha decidido aplicar el artículo 39 de su Reglamento para pedir a España que suspenda provisionalmente la orden de expulsión de 13 saharauis, decretada por la Audiencia Nacional, según informó hoy a Efe el Gabinete de Prensa de la Corte.
La Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR) había solicitado al Tribunal de Estrasburgo en los últimos días que aplicara esta medida urgente por los problemas que tendrían los expulsados con las autoridades marroquíes, debido a su origen étnico.
Se da la circunstancia de que es la primera vez que Estrasburgo pide a España la aplicación de medidas provisionales en un caso de expulsión de ciudadanos saharauis.
El artículo 39 del Reglamento del Tribunal de Estrasburgo sólo se adopta ante "un riesgo inminente de daño irreparable" que suponga una amenaza contra la vida o malos tratos.
Los 13 ciudadanos saharauis llegaron en patera a Fuerteventura el pasado 5 de enero y pidieron asilo político, demanda que fue denegada. La Audiencia Nacional autorizó después la expulsión, que ahora queda en suspenso. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario