Las Palmas de GC, 23 de septiembre de 2011 | Sindical | Gabinete de Prensa.
Ante la situación que se está viviendo tanto a nivel económico como laboral, con algunos ejemplos cercanos, léase Ayuntamiento de Gáldar, queda claro que es momento de “arrimar el hombro” en busca de una estabilidad económica y laboral tanto por parte de la administración como de todos los empleados públicos de este Ayuntamiento, sin excepción.
Y es, en este sentido, donde proponemos/sugerimos a nuestros afiliados y simpatizantes, que valoren si es el momento de seguir reclamando temas relacionados con cantidades como clasificaciones profesionales, etc.
Nosotros creemos que No, aún sabiendo que esta postura es muy delicada a nivel sindical pero como dijimos en su día en nuestro documento de presentación, ya hace un año, no vamos a mentir ni ocultar la verdad y la realidad que en estos momentos vivimos ante la mala situación que está atravesando nuestra “empresa”. Aún así nuestra asesoría jurídica está a la entera disposición de todos los que necesiten de su servicio.
En este sentido reiteramos e insistimos en la creación con carácter de urgencia, como decíamos en nuestras primeras propuestas para el año 2011, de un Sistema Arbitral de solución extrajudicial de conflictos, que evite la judicialización en la que se encuentra inmerso este Ayuntamiento en las relaciones laborales que “avale” la retirada de estas reclamaciones y preparar el camino para una funcionarización, así como la correspondiente provisión de puestos de trabajo vacantes en este Ayuntamiento y la búsqueda de fórmulas para la promoción interna.
Ahora bien también nos dirigimos al grupo de gobierno, para poder defender esta postura tenemos que ver que por su parte se toman decisiones meditadas y lógicas que pongan fin a la mala gestión que se viene produciendo desde hace años, los políticos son gestores elegidos cada cuatro años. Es por lo que desde la responsabilidad que tenemos nosotros como empleados públicos, ponemos encima de la mesa una serie de propuesta para intentar aliviar la presión económica que estamos viviendo:
“Evitar la duplicidad de recursos, si existen concejalías, servicios como cultura, educación, deportes, etc, ¿por qué los distritos realizan las mismas actividades?.Buscar patrocinadores para celebrar los diferentes eventos como son conciertos, fiestas en los barrios, etc.
Suprimir el cobro de dietas a los concejales que tiene dedicación exclusiva, como se han suspendido las horas extras.
Diseñar un sistema de ahorro energético en las oficinas municipales, colegios públicos, etc. Acabar con la vigilancia privada en los colegios públicos. Acabar con la duplicidad de gastos entres servicios como pasa con la partida de gastos postales”.
Tenemos que lograr entre todos, con la toma de decisiones y proponiendo ideas, llegar a garantizar la estabilidad laboral, económica y la de tú puesto de trabajo, en el bien entendido que también exigiremos a la administración que por su parte se tomen medidas adecuadas.
Después de la publicación de este documento, somos conscientes de ello, tendremos que soportar muchas críticas: “no hay dinero y se contratan gerentes, se trae personal en comisión de servicio en vez de promocionar a los de casa, etc.; estamos totalmente de acuerdo en que muchas de estas decisiones no son lógicas y así lo hemos dicho, pero tenemos que tener claro, pero muy claro en estos momentos que nuestra única obligación es velar por el futuro del puesto de trabajo de todos nuestros compañeros y no emplear el “proselitismo populista” para conseguir afiliación ya que para nosotros el sindicalismo es otra cosa.
1 comentario:
hola..gracias por el msj que me dejaste en mi pagina....suerte...
Publicar un comentario