¡A la Huelga General!
Las Palmas de GC, 26 de febrero de 2012 / Huelga - Sindical / Gabinete de Prensa.
Las conquistas de los derechos de los trabajadores/as han supuesto desde siempre un esfuerzo y una lucha permanente, una constante pelea por mejorar nuestras condiciones de trabajo y por garantizar una vida digna a nuestras familias.
No debemos olvidar que cada derecho, cada conquista, cada mejora, ha llevado aparejado el valor y el esfuerzo de los hombres y las mujeres más válidas de la clase trabajadora. Ni un solo derecho, ni uno solo, ha sido regalado jamás, por gobierno o patronal alguna.
En estos últimos años, derechos que, algunos trabajadores y trabajadoras equivocadamente llegaron a entender como inamovibles, han sido destruidos. Incremento brutal del desempleo (más de cinco millones de trabajadores/as en el conjunto del Estado),reforma laboral, recorte de salarios, reforma de las pensiones, abaratamiento de los despidos, mayor precariedad laboral, privatización de servicios públicos esenciales, incremento de impuestos a las clases populares, encarecimiento brutal del coste de la vida,… dan forma al brutal ataque que el capitalismo en su delirio hace recaer sobre los trabajadores/as y las clases sociales más desprotegidas de la sociedad.
En el mismo período en el que las patronales y la banca han acumulado beneficios inmorales, las clases populares han sido sometidas a un constante empobrecimiento y una brutal explotación.
El capitalismo, ha decidido que seamos los trabajadores/as, los que terminemos de pagar el precio de una crisis económica y financiera de la que ellos son responsables y culpables, cuyo origen se encuentra en la base misma de un sistema agotado y que se devora así mismo.
Por lo tanto, estamos ante la diabólica lógica de las cosas, y es aquí donde debemos afrontar y situar el debate: ¿debemos enfrentar cada ley, cada reforma, de cada gobierno burgués, como hechos aislados y puntuales?, o por el contrario debemos afrontar una lucha abierta y decidida contra la expresión más violenta y corrupta que ha conocido la humanidad: el capitalismo.
Para el Frente Sindical Obrero de Canarias, no cabe la menor duda, la lucha es frontal y abierta contra el capital, pero ésto no debe entenderse como que, a la espera de la lucha final, no combatamos decididamente cada vuelta de tuerca de la burguesía sobre la clase obrera.
Los representantes de la derecha conservadora (P.P.), continúan la obra emprendida por la derecha liberal (PSOE) y presentan una segunda parte de la reforma laboral iniciada por éstos. La derecha franquista pretende a través de la Reforma Laboral aprobada, reducir a escombros los derechos de los trabajadores, volar el derecho a la negociación colectiva, regalar el despido a los patronos, precarizar el empleo especialmente a la juventud-, impedir en las empresas la acción sindical y la organización de los trabajadores, debilitar el sindicalismo de clase, en definitiva estamos ante el acta de defunción de los derechos conquistados en años de luchas y esfuerzo sindical. Pero aquí no van a acabar con los atropellos a las clases trabajadoras, la gran patronal ya está anunciando recortes en el derecho de huelga y en las prestaciones por desempleo.
El Frente Sindical Obrero de Canarias, consciente del gravísimo momento histórico y político que vivimos, declara sin ambigüedad y sin dilaciones de ningún tipo, que ha llegado el momento de la responsabilidad, de que el conjunto del movimiento sindical dé muestras decididas de madurez y resolución y de estar a la altura del momento, de ser capaces de supeditar intereses y necesidades propios, a los intereses del pueblo trabajador, de anteponer las cercanías en lugar de divergencias y anteponer coincidencias a disparidades. De dar pasos urgentes hacia una unidad de acción concreta y efectiva. Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sindicales a denunciar la maniobra de cosmética sindical con la que la dirigencia de CC.OO y UGT pretenden dulcificar el mayor ataque a los derechos de los trabajadores desde la noche del franquismo, declaramos nuestra más rotunda oposición a cualquier forma de acuerdo, ni invitación unitaria, que no tenga como objetivo luchar decididamente por la derogación inmediata de la Reforma Laboral, y no por la conciliación, ni por dar oxigeno al colaboracionismo.
Con este objetivo el FSOC asume en esta declaración, la propuesta de concretar un proceso de luchas populares encadenadas y permanentes en Canarias, en el marco de una acumulación de fuerzas que desemboque en la convocatoria el próximo 29 de Marzo de una gran movilización como parte de la perspectiva de la realización de una Huelga General en Canarias, para lo cual propondremos durante esta semana, a todas las organizaciones sindicales de clase la confluencia en una respuesta común a la brutal agresión patronal, para con posterioridad, hacerla extensiva a toda la izquierda social y política de Canarias.
¡A la Huelga General!
No hay comentarios:
Publicar un comentario