Las Palmas de GC, 29 de febrero de 2012 / Política - Grupo Socialista / Gabinete de Prensa.
“El Grupo Socialista dice un No rotundo a las prospecciones petrolíferas en Canarias. Porque no se cumplen las garantías medioambientales precisas para hacerlo. Hablamos de una autorización que data del año 2011 que fue tumbada por el Tribunal Supremo. Además, decimos NO porque no son los modos de actuar del PP. Soria llega imponiendo, saltándose a la torera las competencias de las Comunidades Autónomas y de los Cabildos. Este tema necesita diálogo y consenso. Además, no hay garantías de seguridad ni económicas”.
Así lo ha aseverado hoy en una pausa durante el Pleno del Cabildo de Gran Canaria la Portavoz Socialista Carolina Darias, en referencia a una moción de NC – Nueva Gran Canaria para la paralización inmediata de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias.
Sobre las energías renovables
El Grupo Socialista en el Cabildo presentará hoy una moción por las energías renovables, “para exigir al Gobierno un régimen específico para Canarias en materia de energías renovables. Nunca a Canarias le ha salido tan caro tener un Ministro Canario. El Real Decreto de Rajoy supone un mazazo a la diversificación energética y un cerrojazo a los parques eólicos, porque a día de hoy no hay ninguno autorizado que se pueda inscribir. Somos líderes en renovables a nivel internacional. Hablamos de creación de trabajos, de I+D+I.”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario