martes, 28 de febrero de 2012

REBUMBIO 3X3 INICIA SUS PRIMERAS FASES MUNICIPALES EN GUIA, AGUIMES Y SANTA BRÍGIDA

Gran Canaria, 28 de febrero de 2012 / Deportes - Educación / Gabinete de Prensa.

Los municipios de Agüimes, Guía y Santa Brígida serán el escenario de las primeras fases municipales del Rebumbio 3x3, una actividad lúdico-deportiva que la Consejería de Deportes desarrolla anualmente en el transcurso de los meses del curso escolar. Este programa está dirigido a Centros Escolares de Educación Primaria y más concretamente al segundo y tercer ciclo de primaria, es decir, a tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria.

En la iniciativa están invitados a participar los municipios de Gran Canaria con una población inferior a 30.000 habitantes, lo que supone un total de 100 centros de educación primaria que existen en estos municipios.

El torneo consta de varias fases a lo largo de la temporada: una primera dase escolar interna que comienza en el mes de octubre y debe estar finalizada en el mes de enero para, a continuación, comenzar a abordar la fase municipal en la que los ganadores de cada centro escolar se enfrentarán entre sí en una concentración municipal para dilucidar los equipos y porteros ganadores de cada municipio.

En la presente edición, hoy miércoles se ha desarrollado, en el Polideportivo Las Crucitas de Aguimes la fase correspondiente al enfrentamiento entre centros de este municipio. En el mismo tomaron parte los colegios La Viñuela, María Muñoz Mayor, Nuestra Señora del Rosario, Montaña Los Vélez y Roque Aguayro.

El jueves 1 de marzo, en el Polideportivo Municipal de Santa Brígida competirán los colegios Garoé, Juan del Río Ayala, Illera de la Mora y La Angostura, por ser los representantes, en la fase intermunicipal, de este Ayuntamiento.

Y para cerrar la semana, el viernes 2 de marzo, en el Polideportivo Beatríz de Mendoza de Guia, competirán los representantes de los colegios La Dehesa - San Juan, Luis Cortí, Luján Pérez, Miguel de Santiago, Nicolás Aguiar Jiménez y Piedra de Molino.

No hay comentarios: