sábado, 14 de julio de 2012

EA-CANARIAS DENUNCIA FRAUDE ELECTORAL, DESPOJO A LA MAYORÍA,RENUNCIA A LA OBERANÍA


ESTE 11 DE JULIO SE PREPETRA EL MAYOR ATAQUE A DERECHOS Y CONQUISTAS DE LOS TRABAJADORES

Canarias, 14 de julio de 2012 / Sindical / Gabinete de Prensa.

Este once de julio de 2012, pasará a la historia del Reino de España como el día del mayor ataque contra los derechos sociales y las conquistas históricas de los trabajadores.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cumpliendo las órdenes de la Comisión Europea, a cambio del “préstamo”, para sanear la banca, ha aceptado eliminar la paga extraordinaria de Navidad a los empleados públicos (1/14 de los ingresos anuales); acepta también reducir en tiempo y cuantía las prestaciones por desempleo; sube tres puntos el IVA, del 18 al 21%; de otro lado, recorta de nuevo los gastos de la Administración Central en 6oo millones de euros; de paso, y para 2013, se reduce en el 20% las subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales, seguramente para “demostrar” que todos han de soportar las medidas de austeridad. 

El Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EACanarias) denuncia que todas estas medidas se toman con el objetivo de salvar a la banca y reducir el déficit, ahorrando 65000 millones en gastos en los años 2012 y 2013. 

En diciembre pasado se congelaron las retribuciones públicas, el salario mínimo interprofesional, y se subió el IRPF. Después se presentan los presupuestos para 2012 en marzo, con una reducción del gasto del 16%; sólo para después de una semana, se inflige a la ciudadanía un nuevo tijeretazo en Sanidad, de 7000 millones y otro en Educación de 3000 millones. 

Puestos a recortar, deciden rebajar las indemnizaciones por despido, alterar gravemente el Derecho Laboral y, así, abaratar los salarios y dejar sin protección a millones de asalariados, para aumentar los beneficios empresariales. 

En junio, esta “figura”, después de decidir irse a Polonia, al fútbol, consigue la “gran victoria” del préstamo para la banca, “sin condicionalidades”, sin que figure ni como Deuda, ni como déficit: desmentido inmediatamente desde Bruselas, consiguieron el 29 de junio el préstamo “directo” a la banca, convertido hoy en la intervención directa de la Comisión Europea, que decide las medidas
presupuestarias del Gobierno español. 

A poco más de una semana de aprobarse los Presupuestos Generales del Estado -con partidas de ingresos y gastos fantasiosas, que no tienen relación con la situación, y con un déficit público del 3,4% del PIB, al que le falta 0,1 puntos para llegar al límite de todo el ejercicio- este Gobierno, al servicio de especuladores y banqueros, de defraudadores y ladrones de guante blanco, decide empobrecer aún más a la mayoría, tomar medidas que deterioran la salud, empeoran la educación, dejan sin ayuda a los más necesitados, y necesariamente conducen al aumento del paro, la exclusión y la pobreza. 

No son simplemente incompetentes. Sirven a gente con el riñón bien cubierto, lo mismo que todos ellos, que viven de la explotación de la mayoría, y que han decidido mantener sus beneficios sacrificando al resto de la población. 

EA-Canarias defiende que otra política económica sería posible, si hubiese voluntad. Otra, que aumente los ingresos públicos, persiguiendo el fraude fiscal, en lugar de amnistiar a los defraudadores, obligando a pagar impuestos a las grandes fortunas, eliminando las SICAV, cobrando el Impuesto de Sociedades, y la RIC, en Canarias. Con eso, se mantendrían los servicios públicos, se disminuiría el paro, y se reactivaría la economía. 

Pero lo que quieren es aprovechar la crisis para privatizar, desmantelar servicios públicos, mercantilizar todo lo que sea posible. 

EACanarias considera que es necesario defender con la movilización social la salud, la educación, el trabajo y las pensiones. Desde ya nos consideramos comprometidos con esta lucha. Sabemos que seguirán con más medidas, si no los paramos. La inmensa mayoría sufriremos las consecuencias de esta política criminal si no nos unimos. 

(*)SINDICATO DE TRABAJADORES/AS DE LA ENSEÑANZA ASAMBLEARIOS DE CANARIAS

No hay comentarios: