viernes, 26 de marzo de 2010

El sello alternativo Ruin Records desembarca en Tarragona

• Dos conciertos los días 26 y 27 de marzo serán su carta de presentación en tierras catalanas


• En sus quince años de trayectoria, el sello ha participado en la edición de una treintena de discos de música alternativa

Canarias, 26 de marzo de 2010 |Cultura |Gabinete de Prensa.

El sello independiente Ruin Records ultima los detalles de su presentación en Tarragona con un programa doble que se desarrollará los días 26 y 27 de marzo. La primera de las citas será una actuación del grupo de hip hop Alma sin dueño este viernes en el pub EPD y en el que ofrecerán un adelanto de su próximo disco El cambio eres tú. Al día siguiente, el bar Lennon acogerá un concierto colectivo con Ruin Boys, The transistor arkestra y Ruin man denominado CalSOULtada! La participación de los músicos pertenecientes a Ruin Records cuenta con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para el fomento de la cultura isleña en el exterior.

La trayectoria de Ruin Records se remonta a 1995, año de la edición del disco Soviet Love, grupo al que pertenecían los responsables del sello. Este trabajo vería la luz espoleado por el deseo de crear una plataforma de apoyo para músicos y bandas alternativas de las islas, proporcionando la gestión y los trámites necesarios para la autoedición. Fieles a este espíritu, poco después se publicarían los álbumes de Hermanitas, ENAC Ska, Sin Radio, King Trash Fandango, Inadaptados y Saliva. A partir del año 2000, tras la desaparición de Soviet Love, Domingo Alemán publicó los discos de sus proyectos en solitario: Ruin Man y Estarqui. En 2002 se editó Extraños en el Paraíso, doble CD de marcado carácter underground que tuvo continuidad en un segundo y tercer volumen. A fecha de hoy, el catálogo del sello comprende casi una treintena de títulos.

En lo que respecta al grupo Alma sin dueño, se formó en 1998 y pronto empezó a despuntar por su gran variedad de sonidos. La banda se caracteriza por su tendencia al eclecticismo y, sobre todo, por un directo cargado de energía y entretenimiento. La apuesta por estas premisas ha sido recompensada con una positiva aceptación por parte del público y la crítica desde sus comienzos.

En la trayectoria de la agrupación destaca la asistencia a los festivales y conciertos más relevantes del Archipiélago, compartiendo escenarios con artistas tan dispares como Luz Casal, Hamlet, Hevia, S.A., Macaco, Orishas o Mala Rodríguez. El buen hacer de Alma sin dueño los ha convertido en una de las bandas de rap de referencia en las Islas.

No hay comentarios: