· No se puede arengar contra los empresarios acusándoles de no meter el hombro cuando en Canarias la mayoría de las empresas son pymes como peluquerías, comercios, tiendas, talleres o autónomos que lo están pasando mal porque no hay crédito y tienen que cerrar
Las Palmas de GC, 1 de junio de 2010 | Politica |Gabinete de Prensa.
El diputado nacional del Partido Popular, José María Ponce y el Senador del PP por Tenerife, Antonio Alarcó Felicitan a todas las personas e instituciones en el día de ayer reconocidas con las medallas y premios canarias.
Para Ponce y Alarcó el discurso de Paulino Rivero debió ser menos partidista y más institucional.
Los representantes del PP aseguran que no se puede arengar contra los empresarios acusándoles de no meter el hombro cuando en Canarias la mayoría de las empresas son pymes como peluquerías, comercios, tiendas, talleres o autónomos que lo están pasando mal porque no hay crédito y tienen que cerrar.
Los mismos, consideran que no es justo que Paulino Rivero arremeta contra ellas el Día de Canarias cuando tan mal lo están pasando. Para Alarcó y Ponce tal crítica estuvo de más.
El diputado y el Senador del PP denuncian que cuando Paulino Rivero habla de “tercera vía” desde Canarias respecto a la política nacional, habla solo en nombre de CC, no del gobierno de Canarias pues para el PP la vía en Canarias, de momento, es el pacto con CC pero la vía para España es la del PP que permita recuperar la confianza para una recuperación real también en las islas.
Tanto Alarcó como Ponce dicen que aunque comprenden que Paulino Rivero deba justificar haber permitido que Zapatero congele las pensiones y baje el sueldo a los funcionarios canarios, no nos parece que su discurso institucional del Día de Canarias sea el medio adecuado para hacerlo.
José María Ponce y Antonio Alarcó afirman que el resto del discurso en el PP lo compartimos en su totalidad así como la sobriedad y sencillez del acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario