martes, 1 de junio de 2010

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias anuncia la decisión de Iberia de ampliar un 25% sus conexiones con La Palma

Rita Martín señala que el aumento de la oferta en julio y septiembre es resultado de las negociaciones mantenidas con la compañía aérea


La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la compañía Iberia de ampliar el periodo y las frecuencias en las que operará el vuelo entre Madrid y La Palma.

La Palma, 1 de junio de 2010 | Transporte | Gabinete de Prensa.

De esta manera, los vuelos de Iberia entre Madrid y La Palma operarán todos los martes, jueves, viernes y domingos entre el 1 y el 15 de julio y el 14 y el 30 de septiembre. Asimismo, se establecerá un vuelo entre la Isla Bonita y la capital de España cada lunes, martes, jueves, viernes y domingo, entre el 16 y el 30 julio y el 1 y el 13 septiembre.

Finalmente, el mes de agosto contará con una conexión diaria entre Madrid y La Palma. El horario de salida desde Madrid será a las 12:05 hora local y desde La Palma a las 14:40 horas.

Gracias a este nuevo vuelo semanal de Iberia la conectividad aérea en la isla de La Palma se incrementará un 25% en la primera quincena de julio y en la última de septiembre.

Además, a esta apuesta de Iberia se suma la realizada por la compañía Condor, que ha incrementado sus vuelos a La Palma en un 5%, por lo que la Isla ha mejorado sustancialmente la oferta de plazas aéreas y ha equiparado las cifras a las de temporadas anteriores.

Rita Martín se mostró “muy satisfecha por el trabajo realizado desde su departamento para garantizar las conexiones entre la península y La Palma”, y recordó la importancia del turismo peninsular para la Isla, especialmente en este año que coincide con la Bajada de la Virgen de las Nieves.

La consejera de Turismo regional subrayó la sensibilidad mostrada desde el Gobierno de Canarias hacia la realidad turística de islas como La Palma. En este sentido, recordó que el Ejecutivo autónomo ha propiciado la firma de convenios concretos que favorecen su modelo singular, como las campañas Islas Verdes, Pon un turista en tu vida, Quédate y Disfruta y Yo me quedo.

Paralelamente, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha creado el nuevo producto Volcanic Experience para adaptarlo a la realidad de la Isla Bonita, a través de la promoción del potencial turístico de su cielo, sus reservas naturales, sus senderos, su oferta en deportes náuticos, su tipismo y el aprovechamiento de sus recursos naturales, frente al modelo turístico de sol y playa que ofrecen otras islas.

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