jueves, 3 de junio de 2010

Huesca, una ciudad que vuelve a disfrutar del basket

adecco plata

Madrid, 3 de junio de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa.

La final de los playoffs de la Adecco Plata ha coronado al Lobe Huesca, un equipo (el mítico Peñas) y una ciudad (la capital del Alto Aragón) que han vuelto a disfrutar del baloncesto al máximo nivel.

Brian Jackson, Granger Hall, John Morton, Alphonso Ford, Rimas Kurtinaitis, Alberto Alocén,… Huesca está ligada a esta serie de nombres que propiciaron noches de gloria a un equipo, el Peñas Huesca, y a una ciudad, que vibraban con el baloncesto. Ese pequeño pabellón, con un público apasionado muy cerca del parqué, y en el que sufrían los grandes equipos nacionales para llevarse la victoria estará siempre en la retina de los aficionados.

Unos años después Huesca vuelve a ser noticia en las páginas nacionales de deportes. El Lobe Huesca ha vencido 3-1 al Promobys BS Hoteles Tíjola y asciende a la Adecco Oro. Un éxito que ha revolucionado a una ciudad que respira baloncesto, y que ha acudido en masa esta temporada al moderno Pabellón Municipal, que ha registrado entradas de más de 3.000 aficionados.

Para José Antonio Ortas, el presidente de la primera época del Peñas en la ACB, ”este ascenso es volver a aquellos tiempos de hace treinta años, cuando se subió a Primera B, la segunda categoría de entonces y quedar a un paso de la ACB. Es una alegría inmensa que ha supuesto un esfuerzo enorme".

Y se ha realizado con un entrenador con una amplísima experiencia y con una visión del baloncesto muy innovadora. Ángel Navarro apostó por un juego alegre, rápido, ofensivo, de posesiones cortas,… El Lobe Huesca ha sido el equipo más anotador de todas las competiciones nacionales y el que en más ocasiones (hasta siete) ha superado los 100 puntos. Esto ha supuesto una “comunión” perfecta con su afición y un quebradero de cabeza para los técnicos rivales. Jesús Sala, técnico del CajaRioja, que llevó su playoffs de semifinales frente al Lobe Huesca al quinto partido afirmaba: “todos sabemos cómo juegan, pero lo difícil es saber como contrarrestarlo”.

Las lesiones y una plantilla algo corta han sido los últimos problemas de Ángel Navarro. En el último partido sólo salieron a pista siete jugadores y cinco de ellos con más de 30 minutos de juego. Para el presidente, José Manuel Rincón, “con lo que han puesto aquí nos han demostrado que no lo habíamos visto todo este año, que todavía nos tenían que enseñar que se pueden remontar diez puntos en el último cuarto. Chus estaba sufriendo con las piernas, pero ha merecido la pena"

El capitán, el alma del equipo, es Chus Aranda. Un jugador forjado en las ligas Adecco, especialista en Copas y ascensos, un alero todoterreno que todo entrenador quiere para su equipo, que afirmaba tras el cuarto partido que "nadie puede imaginar lo que ha costado. Es para toda la ciudad, que ha estado volcada toda la temporada con nosotros. Es un regalo para ellos".

Y Huesca recibirá a sus jugadores como se merecen. Y les apoyarán la próxima temporada, en la Adecco Oro, demostrando que la ciudad aragonesa es una de esas plazas que el baloncesto no debe olvidar.

No hay comentarios: