martes, 17 de agosto de 2010

Los trabajadores de CLUSA comienzan una huelga de hambre el próximo lunes si la situación no se resuelve

Las Palmas de GC, 17 de agosto de 2010 | Sindical |Gabinete de Prensa SITCA.


Antonio Rodríguez, secretario general del SITCA, constata una vez más el caso omiso que la empresa CLUSA hace a los trabajadores y a sus reivindicaciones laborales. Asegura el sindicato que a” la empresa no le importa que suceda una desgracia a sus trabajadores, que sólo buscan que se resuelvan sus impagos salariales y se respeten sus derechos laborales. Y esto hoy se ha visto aquí. Iremos a una huelga de hambre si es necesario, el próximo lunes, para conseguir que esta empresa entre en razones, porque sólo se pide JUSTICIA LABORAL para los trabajadores de CLUSA y llegaremos hasta las últimas consecuencias para conseguirlo”.

Una manifestación simulando un ENTIERRO, “el de Pancho”, como símbolo de la muerte de los trabajadores de la empresa CLUSA del sureste, llegó a la sede de la empresa en la calle de Triana, número 145, con la intención de dar a conocer a la opinión pública la situación de gravedad económica que viven los trabajadores”, comenta Rodríguez.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (SITCA), Antonio Rodríguez, manifiesta que “ los trabajadores hemos asistido al ENTIERRO DE PANCHO, en las calles de Triana, en la capital gran canaria, en la sede principal de la empresa en Las Palmas de Gran Canaria y no hemos tenido posibilidad alguna de poder hablar con sus directivos o gerente, por lo que estamos dispuestos a llegar a la huelga de hambre si la compañía no accede a una negociación, hecho que hasta el momento no ha sucedido”

El Secretario General del SITCA, indicó que los trabajadores han presentado por registro al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, un escrito para que medie en el conflicto. El Secretario General considera que «la Corporación local es la que paga a Clusa por los servicios de limpieza, de modo que debe exigir que cumpla con sus trabajadores».

No hay comentarios: