jueves, 19 de agosto de 2010

MTN South Africa alaba los resultados de su alianza con Qualcomm para el despliegue de la red móvil durante el Mundial de Fútbol

MTN South Africa prestó cobertura móvil 3G en los estadios de fútbol de Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Durban con la ayuda de los sistemas de análisis de red de Qualcomm

San Diego (EE.UU.) / Johannesburgo (Sudáfrica), 19 de agosto de 2010 | Nuevas Tecnologías | Gabinete de Prensa.

Qualcomm Inc. (Nasdaq: QCOM) y MTN South Africa han hecho público el balance de su colaboración para ofrecer a los aficionados que acudieron al recientemente celebrado Campeonato Mundial de Fútbol 2010 (FIFA World Cup™) una experiencia de alta calidad en el uso de las redes 3G, y que se ha saldado con un rotundo éxito. En colaboración con el grupo de Servicios de Ingeniería de Qualcomm, MTN South Africa probó y verificó su red 3G en los principales estadios para ofrecer servicios a los aficionados al fútbol cuando hacían llamadas, enviaban mensajes SMS, navegaban por la red, enviaban mensajes de correo electrónico o subían fotos de los partidos.

Durante la remodelación de los tres estadios de fútbol — Soccer City de Johannesburgo, Moses Mabida de Durban y Green Point en Ciudad del Cabo — MTN integró sistemas de antenas distribuidas en todos los lugares para acomodar el aumento de uso de las redes de datos y voz. MTN y Qualcomm colaboraron para optimizar estos sistemas utilizando las herramientas de simulación de ingeniería de Qualcomm (QUEST), una solución que analiza las dimensiones que debe tener la red inalámbrica para ofrecer cobertura y capacidad óptimas. Las herramientas tecnológicas diseñadas a medida han ayudado a otros operadores a mejorar sus capacidades móviles para eventos a gran escala similares, como el campeonato de fútbol americano de 2010 en Miami, Florida.

“En su condición de primer patrocinador africano de la FIFA World Cup 2010, MTN había contraído el compromiso de ofrecer a sus clientes locales y a los visitantes una experiencia robusta y sin fallos durante el Mundial 2010, y actuamos con gran dinamismo para identificar cómo hacerlo”, ha asegurado Sameer Dave, director de Tecnología de MTN South Africa. “Todas las personas que vivían y trabajaban en las inmediaciones del estadio tenían que disfrutar de un servicio sin interrupciones, de calidad, a la altura de los mejores del mundo, durante todo el evento”. “El aumento de los teléfonos inteligentes 3G ha hecho que aumente el número de personas que disfrutan de servicios inalámbricos mientras asisten a eventos deportivos” –afirma el directivo– “pero esta tendencia genera demandas extraordinarias de soporte a grandes grupos de abonados en una zona geográfica relativamente reducida. El apoyo de Qualcomm ha sido esencial para asegurar que los espectadores disfrutaran de los servicios de voz y datos fiables y rápidos que están acostumbrados a recibir de MTN South Africa”.

Por su parte, James Munn, vicepresidente de Qualcomm para la región de África Subsahariana, señala que “los abonados móviles recurren cada vez más a la conectividad inalámbrica para acceder a la información y compartir acontecimientos memorables como el Mundial de Fútbol”. “Nos complace haber colaborado con MTN en un proyecto tan emocionante –afirma Munn–. “Mediante colaboraciones como ésta, Qualcomm está ayudando a operadoras de todo el mundo a reforzar sus redes móviles para la siguiente oleada de servicios de datos inalámbricos”.

No hay comentarios: