miércoles, 6 de julio de 2011

CANARIAS POR LA IZQUIERDA/SI SE PUEDE, MANIFIESTA SU REPULSA POR LA ACTUACIÓN DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO EN EL DESALOJO DE LOS CAMPAMENTOS DEL MOVIMIENTO 15/M

Canarias a 6 de julio de 2.011 | Sociedad - Sindical | Gabinete de Prensa.

En los últimos días estamos asistiendo al desalojo de campamentos del movimiento 15-M en distintas ciudades del estado español. En muchos casos, como el de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, esos desalojos se están realizando con una execrable, a la par que innecesaria, exhibición de violencia policial. Idéntico tratamiento están recibiendo muchas de las acciones de protesta que se multiplican por el país. Mientras tanto, los responsables políticos en las distintas instituciones implicadas intentan justificar los hechos (en el caso de los desalojos aludiendo a motivos de salud pública) y minimizar la brutalidad represiva con la que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado actúan, aunque las imágenes, los partes de lesiones y los testimonios resulten incontestables.

Esos responsables políticos y las organizaciones que los sustentan, parecen muy ansiosos por hacer desaparecer de nuestras plazas públicas toda huella de contestación social a su entreguismo a las políticas neoliberales dictadas por los poderes financieros, que condenan a la ciudadanía y especialmente a la clase trabajadora, al despojo de sus derechos sociales más elementales. En el propio preámbulo de la Declaración de Derechos Humanos se reconoce el derecho “supremo” de los pueblos a la rebelión frente a la injusticia, la opresión y la tiranía. Si nuestros gobernantes, lejos de atender las reclamaciones de sus ciudadanos, lejos de escuchar sus justas demandas, se escudan en la represión de sus voces, legitiman el uso de ese derecho.

Desde Canarias por la Izquierda/Si Se Puede queremos hacer constar nuestra más enérgica repulsa a estos hechos, así como nuestra solidaridad para con las víctimas y exigimos que se diriman responsabilidades. Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a la ciudadanía a expresar su rechazo a tales procedimientos secundando con su presencia los actos que se convoquen a tal efecto y la animamos a tomar la calle, pacíficamente, pero con determinación, para defender su derecho a una vida y a un trabajo dignos.

CANARIAS POR LA IZQUIERDA/SI SE PUEDE

No hay comentarios: