Madrid, 3 de agosto de 2011 | Opinión | Clemente Ferrer (*)
El actor Axier Etxeandía ha posado para el maquillaje. Iba a representar a Jesucristo. Estaba completamente desnudo y le sugirieron que se tapase los genitales, en la mesa había una estampa del Cristo de Velázquez y con ella se tapó. Fue fotografiado y se expuso un cartel al tamaño 1,50 por 2,25 metros en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Las autoridades obligaron a la retirada de la foto blasfema. http://www.rtve.es/noticias/20110729/blanca-portillo-abandona-direccion-del-festival-teatro-clasico-merida/450880.shtml
La libertad de religión se reconoce en todos los documentos sobre los derechos humanos. Es, además, no sólo un derecho individual sino que se aplica también a las actividades de las comunidades religiosas. “La religión, y sobre todo la fe cristiana, es un valioso activo para la sociedad”.
“El derecho a la libertad religiosa se funda en la misma dignidad de la persona humana”, afirmaba Benedicto XVI. www.e-libertadreligiosa.net/.../458-europa-libertad-religiosa.
En la víspera del viaje del Papa a Barcelona se estrenó “Gang Bang” en el Teatro Nacional de Cataluña, entre los personajes que aparecen por un prostíbulo masculino hay una catequista drogada o un joven de 18 años que ofrece su cuerpo para todo aquel que desee poseerlo y en Madrid se acaba de autorizar una manifestación contra el viaje del Papa Benedicto XVI a España, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.
Por otra parte, en el Centro Dramático Nacional, se ha puesto en escena la obra de teatro “Gólgota picnic”. Sobre tres mil panes de hamburguesa que cubren el escenario camina Cristo, haciendo alusión a la multiplicación de los panes y peces. “Las siete últimas palabras de Cristo” de Joseph Haydn, es la pieza musical que vertebra el montaje El director de orquesta italiano Marino Formenti interpreta la pieza desnudo. www.forumlibertas.com/frontend/.../noticia.php?id...id...
“Proferir contra Dios -interior o exteriormente- palabras de odio, de reproche, de desafío, injuriar a Dios, faltarle el respeto en las expresiones y también las palabras contra la Iglesia de Cristo, los santos y las cosas sagradas”, en esto consiste la blasfemia según el Catecismo de Iglesia Católica.
Siempre he afirmado que la blasfemia es el arma de los cobardes, incapaces de ridiculizar al profeta Mahoma porque saben que les costaría la vida.
(*) Presidente del Instituto Europeo de Marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario