domingo, 11 de septiembre de 2011

Restaurantes con Encanto: "El Dedo de Dios". Puerto de Las Nieves

Agaete (Gran Canaria), 11 de septiembre de 2011 | Gastronomía | ASSOPRESS

En la Cala, junto al viejo Muelle de Las Nieves, que creara el Ingeniero D. Juan de León y Castillo en el Siglo XIX, en un típico edificio de esa época, se encuentra un restaurante de estilo marinero, lleno de encanto y sabor.

Se trata del popular y veterano Restaurante "El Dedo de Dios", por el que no pasan los años, y sigue siendo el preferido de cuantos canarios, peninsulares o extranjeros, visitan diariamente y durante todo el año, el bello Puerto de Las Nieves.

"El Dedo de Dios", se encuentra gestionado en la actualidad, por una emprendedora familia grancanaria, donde abundan las mujeres, en todos los Departamentos del mismo, desde la directora a la última pinche de cocina, viendoselas dispuestas, esforzandose y siempre con con una sonrisa.

Ya son tres generaciones, metidas de lleno en este complicado negocio, que es un gran restaurante: la abuela Fosita hace de todo, (si le dieran un euro por cada papa que ha pelado en su vida hoy sería multimillonaria), y no le pesan sus muchos años. Las madres: Carmencita y Rita, son el "alma del equipo", y lo dirigen con exigencia y profesionalidad.

Las hijas: Rita Lourdes y Mª del Carmen se encargan de la Sala y siempre "van como motos". seguidas de las eficientes: Rita Nieves (sobrina), Mila, Manuela, Natalia, Angelica y tres chicos: Juan Manuel (novio de Rita Lourdes), Toni y Raul. Un magnífico plantel de comedor, que atienden bien, aunque el amplio restaurante este lleno.
En la cocina, como es tradicional mandan los hombres: el hijo Yoné, y Bili, una pareja de excelentes cocineros, con unas manos y un buen gusto, que se notan en los suculentos platos que preparan, ayudados por Nena (hermana), Carmen y Conchita, siempre dispuestas a echar una mano, cuando hay mucho trabajo, lo que sucede a menudo.

Todo esto sería poco sin una amplia carta de platos, para todos los gustos, pero sobresalen las autenticas especialidades propias de un restaurante de un pueblo marinero y pescador, como es El Puerto de Las Nieves, donde se encuentra el mejor pescado de Gran Canaria, propio de su costa escarpada y mar de frescas y limpias aguas.

Recomendamos vivamente una selección de los siguientes platos: "Ensalada Tropical", "Sopa de Mariscos", "Caldo de Pescado". "Escaldón de Gofio", "Cazuela de Pescado", "Parrillada de Pescado", "Calamares Fritos", y la sabrosa "Paella".

Hay buenos vinos canarios y peninsulares, y frias cervezas. No faltando los golosos postres.

Aconsejamos un baño previo en la playita del viejo muelle, delante mismo del Restaurante "El Dedo de Dios", todo un placer por sus trnasparentes y frescas aguas.

Luego, tomar un café y una copa, reposando la comida y distrayendose con las idas y venidas de los "Bencomo" o "Bentago", de Fred Olsen Express, todo un espectáculo con sus rápidisimas maniobras y que ya forman parte del paisaje del Puerto de Las Nieves.

Queridos lectores, que disfruten como siempre, en buena compañía, y con un precio moderado, de este Restaurante con Encanto: "El Dedo de dios", en el Puerto de Las Nieves, de la Villa de Agaete, en el NorOeste de Gran Canaria.

P.D.
No vayan los Martes, pues están cerrados. Y la 2ª quincena de Septiembre, se toman unas vacaciones que bien merecidas se las tienen.

No hay comentarios: