viernes, 4 de noviembre de 2011

Más de 300 desempleados con dificultades especiales participan en proyectos formativos para encontrar empleo

• El SCE concede 3 millones a la puesta en marcha, desde de este mes de noviembre, de cursos destinados a personas con discapacidad, en exclusión social e inmigrantes

Canarias, 04 de noviembre de 2011 | Empleo - SCE | Gabinete de Prensa.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha concedido 3.023.090 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, para subvencionar 25 proyectos formativos en los que participarán 333 personas con especiales dificultades para encontrar un puesto de trabajo. En este perfil se engloban personas con discapacidad, en exclusión social o en riesgo de padecerla y el colectivo de inmigrantes.

Estos proyectos se llevarán a cabo a través de diversas entidades sin ánimo de lucro y tratan de paliar los altos índices de paro en este colectivo. Por eso, el diseño de los planes formativos está relacionado con la demanda que existe actualmente en el mercado laboral, es decir, aquellos enfocados a las nuevas tecnologías, los servicios de atención a personas mayores y/o dependientes, la jardinería ornamental, la agricultura ecológica o la animación sociocultural, entre otros. Los programas se iniciarán este mes de noviembre y tienen una duración de 12 meses.

Los itinerarios formativos subvencionados por el SCE incluyen acciones de normalización social y personal así como actuaciones de inserción laboral mediante prácticas en empresas que den impulso al auténtico objetivo de estas acciones: que los participantes consigan un puesto de trabajo.

Las entidades sin ánimo de lucro que se encargarán de desarrollar estos proyectos cuentan con amplia experiencia en la formación y el trabajo con estos colectivos. Se trata de la Fundación Adsis, Forem Canarias, Fundación Main, CEAR, Asociación Adepsi, Asociación Iberia, Ataretaco, Asociación Kanaria de la Infancia, Cáritas Diocesana, Afedes, Fundación Proyecto Don Bosco, Funcasor, Adislan, Afes, coordinadora de personas con discapacidad física, Cemain y Cocemfe.

Las actuaciones que parten del Servicio Canario de Empleo tienen como objetivo lograr un espacio laboral que elimine todo tipo de discriminación, como requisito para fomentar la cohesión social. Por eso, muchas de las ayudas del organismo autónomo se orientan a la inserción laboral de colectivos más vulnerables.

No hay comentarios: